1
Martes 23 de Febrero de 2021

El Norte del país se reunió junto al Jefe del Estado Mayor del Ejército en Curuzú Cuatiá

En comunicación telefónica con el General de Brigada Diego Martin López Blanco comentó sobre las actividades realizadas en el Comando de 1ra. División de Ejército donde participaron Comandantes de todo el norte del país.  


El Gral. de Brigada Diego Martin López Blanco en comunicación con Radio Horizonte comentó sobre la visita del Jefe de Estado Mayor del Ejército a nuestra ciudad durante estos días y la actividad llevada a cabo.
“En la orientación anual tuvimos la visita del Jefe del Ejército, las más altas autoridades del ejercito visitándonos y orientándonos a todas las actividades que se van realizar durante este año”, comenzó diciendo.
De esta actividad participaron integrantes del Ejército de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, Misiones, La Rioja y Santiago del Estero a quienes todos tuvieron que ser hisopados para ingresar a la ciudad.
 Sobre las actividades llevadas a cabo comentó, “Esto es una orientación que regularmente lo hace el Jefe del Ejército en la ciudad de Buenos Aires con las áreas más importantes para bajar los lineamientos de trabajo para todo el año, es una de las reuniones más importantes que se hacen a principio de año, porque es la que orienta el trabajo por donde van a estar estas actividades y el ejército decidió dividir estas reuniones en Norte y Sur del país”. “En esta ocasión se hiso en Curuzú Cuatiá la del norte”.
“No es una reunión para hacer ejercicios, la idea es reunir a todos los comandantes y jefes para establecer los lineamientos de trabajo que si después van a influir en diferentes aspectos de la actividad anual. Se establecen las pautas de trabajo y también la parte financiera la parte de equipamiento, hay muchas áreas que se van tocando”, explicó el General López Blanco.
En relación a las nuevas tecnologías aplicadas a las Fuerzas Armadas el Jefe de la 1ra. División de Ejército dijo, “El ejército viene hace un par de años trabajando con mucha fuerza en un comando de ciberdefensa desde Bs. As., todas las fuerzas ya tienen un departamento de ciberdefensa, evidentemente cada vez los ejércitos están más digitalizados, mas conectados  y mucha información corre por las redes. Indudablemente que es un aspecto nuevo que se está avanzando muy rápidamente. Parte de los fondos que el Estado Nacional que va a dedicar a varios de los proyectos presentados, uno de estos es el de ciberdefensa”.
Sobre las actividades que se lleva adelante en la crisis sanitaria que se vive mundialmente, en lo que respecta a nuestro país comentó, “Se expusieron números, la cantidad de 158.000 acciones que se llevaron a cabo en todo el país en este tiempo de pandemia, en la operación Belgrano 1 y Belgrano 2. Belgrano 1 se llevó a cabo el año pasado llevando comida a la población, agua, refuerzos de instalaciones sanitarias. Se reforzaron las instalaciones de campaña con un hospital móvil y hace unos días la República Popular China donó un Hospital Reubicable. La operación Belgrano 2 es el apoyo de la campaña de vacunación. Personal del Hospital militar se viene capacitando online para estar en condiciones de aplicar la vacuna”.
“Hable con el Gobernador de Corrientes, tiene a priori solucionado todo el tema logístico, de todas maneras si hubiera algún problema estamos listos para colaborar, y el hospital Militar está listo en caso que lo necesite”.



+