1
Lunes 22 de Febrero de 2021

Intendentes de Corrientes culminaron exitosa ronda de gestiones con programas habitacionales, de seguridad e infraestructura para sus comunas

Unos 25 Jefes y Jefas comunales cerraron este viernes 19 tres intensas jornadas de gestiones ante integrantes del gabinete del presidente Alberto Fernández. Junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el Ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi; la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic; el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens acordaron implementar programas de obras estructurales, espacios de recreación y deportes, planes de vivienda, trabajo conjunto con fuerzas federales de seguridad. 


Los intendentes de de Mercedes, Diego Caram junto al diputado Marcos Otaño; de Santa Lucía, José Sananez; de Loreto, Sebastián Torales junto a la Secretaria de Gobierno Karen Cristaldo; de Paso de los Libres, Martín Ascua; de San Luis del Palmar, Richard Valenzuela; de Mantilla, Fabiana Acevedo junto al diputado Cesar Acevedo; de Lavalle, Lucrecia Vázquez; de Esquina, Hugo Benítez; de San Roque, Raúl Hadad; de Santo Tomé, Mariano Garay; de Chavarría, Roberto Dieringer; de Saladas, Rodolfo Alterats; de San Isidro, Vilma Ojeda; de Tabay, Miguel Miño; de Bonpland, Osvaldo Pérez; de Cruz de los Milagros, Roxana Gómez; de Yofre, Leandro Aguirre, de Herlitzka, Alcides Meza; de Palmar Grande, Carlos Cabrera; de Parada Pucheta, Elvio Osuna; de Virasoro, Emiliano fernández cerraron este viernes 19 de febrero su tercera jornada consecutiva de encuentros de gestión con integrantes del gabinete del presidente Alberto Fernández.
Los Jefes y Jefas comunales de Corrientes cerraron esta serie de encuentros en la Casa Rosada con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, coronando de esta manera una serie de fructíferas concreciones de obras, programas sociales y laborales para sus comunas.
Ante Santiago Cafiero los Intendentes/as detallaron la situación de sus municipios y explicaron la difícil situación que deben atravesar por la falta de remisión de fondos nacionales que no son coparticipados por el Gobierno Provincial. Demandaron la remisión de montos del  financiamiento educativo, recursos para hacer frente al impacto económico de la pandemia; programas de asistencia financiera para emprendimientos productivos, entre otros.
Santiago Cafiero puso a disposición su mediación para dinamizar gestiones de programas y obras en el resto de los ministerios nacionales; para solicitar que los fondos federales sean distribuidos equitativamente en Corrientes y transmitió el compromiso del presidente Alberto Fernández de acompañar a los municipios correntinos con criterio de federalismo, equilibrio y equidad.
Ante el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, los Intendentes e Intendentas adelantaron gestiones para acceder a planes federales de viviendas, generar lotes con servicios en predios comunales, levantar complejos de viviendas ProCreAr; poder avanzar con urbanización y parquización de barrios.
Jorge Ferraresi, en diciembre pasado durante otra reunión con los intendentes correntinos, anunció la construcción de 106 viviendas en Paso de los Libres, 26 en San Roque, urbanización de lotes en Santa Lucía y otras ciudades; propuestas siguen con sus procesos administrativos.
Algunos intendentes también se reunieron con la Ministra de Seguridad de la Nación; Sabina Frederic, con quien acordaron la vinculación de planes comunales y programas nacionales de seguridad; operativos conjuntos con Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía Aeroportuaria; asistencia para cuerpos de bomberos; entre otras líneas de gestión. 
En reunión con el Ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens; algunos Jefes Comunales como Martín Ascúa de Paso de los Libres acordaron la remodelación integral del Centro Deportivo “Diego Armando Maradona”, la construcción de un Complejo Acuático y asistencia financiera para clubes deportivos de la ciudad. 
El intendente de Mercedes, Diego Caram; de Loreto, Sebastián Torales; de Chavarría, Roberto Dieringer y otros se reunieron con el Presidente del Directorio de Parques Nacionales, Gracias Daniel Somma, con quien acordaron líneas de acción de programas turísticos comunales en vinculación con el Parque Nacional Iberá.



+