1
Martes 23 de Febrero de 2021

Victoria cayó por penales en Fontana y finalizó su histórica campaña en el Federal Amateur

Victoria de Curuzú Cuatiá perdió de visitante ante Fontana en el interior chaqueño por 9 a 8 en la serie de penales, tras igualar sin goles en los 90’, y quedó eliminado del Torneo Federal Regional Amateur, en lo que marcó su mejor campaña histórica en el certamen nacional.


Para el equipo curuzucuateño cierra un muy buen torneo que lo dejó a un partido de jugar por el ascenso al Federal A, derecho que se ganó el equipo “Taninero”, que el próximo 28 en Santiago del Estero enfrentará a Gimnasia y Tiro de Salta por la plaza en la categoría superior.
El juego comenzó equilibrado sin un dominador claro hasta que a los 15’, tras un rechazo corto de Matías Acuña en la puerta del área,  Gastón Viana encontró el balón y remató de zurda un disparo bajo que se fue apenas desviado del poste izquierdo.
Un par de minutos más tarde, Victoria comenzó a mostrar una de sus armas predilectas: tiro de esquina desde la derecha por Leonardo Sosa al primer palo,allí peinaron el balón que rebotó en un defensor y le quedó a Mario Godoy, quien de media vuelta remató desviado desde el corazón del área.
El trámite siguió parejo con el local intentando tomar la iniciativa y los curuzucuateños agazapados buscando la contra; a los 36’ otro despeje de la defensa visitante hacia el medio y allí, desde 25 metros, Nicolás López la empalmó como venía buscando el primero, pero Joaquín de los Reyes se lo negó con una volada magnífica que le permitió sacar la pelota al córner.
No pasó mucho más durante el resto de la etapa inicial, salvo un tiro libre desde tres cuartos de cancha para la “V”  que ejecutó Sosa,  quien cuando todos esperaban el centro le  pegó al arco y obligó a Adrián Arias a esforzarse para mandarla al tiro de esquina.
Al inicio del complemento se mostró mejor el “Taninero”, que tuvo una clarita tras desborde por la derecha de Marcelo Alderete, que envió centro al segundo palo donde Cabaña cabeceó apenas por encima del travesaño. Tuvo varias más el anfitrión en el lapso siguiente, la más clara en los pies de Facundo Fernández quien se lo perdió solo en la puerta del área chica al pegarle desviado de manera increíble.
Definitivamente Fontana dominó el trámite de la segunda parte, generó muchas situaciones claras que no pudo concretar, ya sea por impericia o por salvadas de los correntinos: una de Godoy que la sacó en la línea cuando Rodrigo Martínez había gambeteado al arquero y definió perfecto, otra del propio De los Reyes tras una media vuelta de zurda de “la Gringa” Gómez que el golero manoteó afuera.
El elenco chaqueño lo buscó por todas partes, los curuzucuateños soportaron el asedio estoicamente y no pudieron encontrar el contragolpe para sorprender en terreno chaqueño, por lo que el epílogo se daría en la definición desde el punto del penal.
Allí, en una interminable serie de 12 disparos en la cual se lucieron los dos arqueros, Fontana logró el ansiado triunfo por 9 a 8 ya que Arias contuvo tres y De los Reyes dos, por lo que el golero chaqueño se convirtió en la gran figura de la tarde noche en Fontana para darle el pase a la final por el ascenso al conjunto de “Roly” López.  
Síntesis:
Fontana 0 (9): Adrián Arias; Marcelo Alderete, Gastón Montero, José Sánchez, Fabrizio Godoy; Facundo Fernández, Nicolás López, Gastón Viana, Matías Cabaña;Andrés Molina, Luis Gómez. DT: Rolando López.
 
Victoria 0 (8): Joaquín De los Reyes; Jorge Del Palacio, Matías Acuña, Mario Godoy; Rubén Medina, Emanuel Ronzano, Mario Barboza, Daniel Gómez; Leonardo Sosa, Eduardo Bogarín; Carlos García. DT: Claudio Penizzotto.
Cambios: 2T: 13´, Damián Cabral por Godoy y Pablo Mercado por Cabaña (F); 21’ Ezequiel Ramírez por Bogarín (V); 32’ Rodrigo Martínez por Andrés Molina (F); 44’ David González por Ronzano (V).
Goles: No Hubo.
Penales de Fontana: Convirtieron Gómez (2), Alderete, Mercado, Fernández, López, Montero, Arias, Sánchez; fallaron Martínez, Viana y Cabral.
Penales de Victoria: Convirtieron Medina, Godoy, García, Acuña, Del Palacio, Ramírez, Barboza, De Los Reyes; fallaron González, Sosa, Gómez y Medina.
Árbitro: Enzo Silvestri (Santa Fe)
Estadio: Club Social y Deportivo Fontana.



+