1
Miércoles 24 de Febrero de 2021

Elena Soto elegida como presidente de la Biblioteca Cuatiá Renda

En comunicación telefónica con Radio Horizonte la nueva presidente charló sobre las actividades de la Biblioteca y de la nueva comisión elegida.


Se realizó la Asamblea para renovación de autoridades de la comisión de la Biblioteca Cuatiá Rendá dónde fue elegida la Profesora Elena Soto quién habló con el programa Mañana Express de Radio Horizonte, “Muy agradecida a todas las personas que han confiado en mi persona para dirigir esta institución que tiene una gran trayectoria en nuestra ciudad como trabajadora de la cultura popular. Estamos trabajando en distintos  talleres que están en funcionamiento, esto es una construcción colectiva que no recae solo en una persona, sino siempre la comisión es la que decide todas las iniciativas y proyectos”.
Acompañan a la profesora Elena Soto, como Vicepresidente Graciela Gazzo, secretaria Emma Ridolfi, tesorera Mirta Gómez, vocales Lucia Vega, Juan Preisz, Marcelo Ordenavia, Marciano Bolten, Mónica Comparin, Ignacio Lona, los revisores de  cuenta, Cr. Musi y Mabel Romero y la Directora la Profesora Yanina Miranda.
“Son personas que destinan su tiempo para trabajar en la comunidad de manera ad honorem y voluntaria y es así como se construye la Biblioteca y tantos años vienen haciéndolo de esta manera”, agregó Soto.
“Durante el año pasado nunca ha parado,  en el peor de los momentos de las restricciones  hemos trabajado de manera virtual y hemos sostenido de otro modo. Si por supuesto ha mermado la concurrencia por la falta de clases, pero también tenemos socios que van a buscar nuevos libros, tenemos una gran cantidad de material. Todos los años a través del subsidio de la CONABIP  podemos ir comta los libros en la feria nacional del libro y tratamos de traer los últimos ejemplares que la comunidad busca y eso hace la vida de la biblioteca. También tenemos otras actividades como charlas, talleres, cursos que lo damos de manera virtual o presencial. Ahora para el 9 de Marzo arrancan talleres de bordado mexicano, ingles portugués dibujo y pintura y computación, funcionan con todas las medidas de prevención por esta pandemia”.
Para finalizar expresó Elena Soto, “La biblioteca se sostiene por la cuota societaria y subsidios o programas, la biblioteca en estos últimos tiempos ha crecido porque muchas personas jóvenes profesionales se han acercado para apoyar con su tiempo con su trabajo y sus ideas y eso es lindo porque mantienen vivas las instituciones”.
  
 



+