1
Martes 23 de Febrero de 2021

Gobierno Nacional entregó asistencia financiera para 350 familias productores de Capital y San Miguel

Hernán Rachid y Verónica Molina le entregaron a la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes $2,1 millón para insumos y herramientas de 202 familias de feriantes. En San Miguel entregaron $1,6 millón para 150 familias agrícolas de los parajes Caimán, Silvero, Montaña y Colonia San Antonio que construirán huertas comunitarias.


Durante su visita a Corrientes, el subsecretario de Programas de Desarrollo Productivo de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación; Hernán Rachid y la Coordinadora del NEA de Agricultura Familiar; Dra. Verónica Molina; entregaron financiamientos por casi $4 millones para proyectos productivos.
En la Capital Hernán Rachid y Verónica Molina le entregaron a la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes $2.065.826 del Programa de Asistencia Crítica y Directa para la Agricultura Familiar. Con este dinero, la entidad que nuclea a los feriantes de la provincia adquirieron frascos para el envasado de dulces y conservas, azúcar, insumos producción primaria, kit semillas hortícolas, entre otros insumos y herramientas para 202 familias de feriantes. 
En San Miguel, Hernán Rachid y Verónica Molina también entregaron $1.625.000 destinados a 150 familias de los parajes Caimán, Yataití Poi Silvero, Montaña y colonia San Antonio que integran la Unión Campesina de Corrientes. 
Con estos recursos se financiará la puesta en marcha de 7 huertas comunitarias, cuya producción será destinada para el autoconsumo y su excedente será comercializado en el mercado local. 
Cabe mencionar que ambos proyectos productivos fueron elaborados en forma conjunta entre la delegación provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar y las organizaciones agrícolas. 
Hernán Rachid y Verónica Molina también se reunieron con técnicos de la Delegación correntina de la SAF, con quienes analizaron la situación de los sectores productivos y la asistencia técnica en terreno en Corrientes. Y en Goya con representantes de las Escuelas de la Familia Agrícola en la provincia de Corrientes. 



+