1
Jueves 25 de Febrero de 2021

Todavía no hay ninguna indicación para abrir un padrón de adultos mayores para vacunación de Covid 19 en Curuzú Cuatiá

La Dra. Mónica González Directora del Hospital Civil Fernando Irastorza en comunicación telefónica comentó sobre las novedades sobre la vacunación y como vienen trabajando en la institución.


En la mañana del martes en comunicación telefónica con el programa Mañana Express, la Directora del Hospital Fernando Irastorza, la Dra. Mónica González comentó sobre la vacunación en nuestra ciudad en relación a la apertura en Corrientes Capital de un padrón para vacunar a adultos mayores, al respecto dijo, “En Curuzú Cuatiá llevamos 600 personas vacunadas, son personas que pertenecen a las instituciones de salud, públicas y privadas. Todavía no tenemos ninguna indicación de abrir un padrón para personas mayores, sabemos que se va a hacer pero todavía no tenemos ninguna orden de abrir ningún padrón. La semana que viene se cumplen 21 días de la última tanda que se vacunó, y estarán enviando desde el Ministerio para la segunda dosis. Si nos mandan para la segunda dosis o para los adultos mayores todavía no tenemos esa novedad”.
Para abrir un padrón para vacunar a adultos mayores tiene que venir una orden del Ministerio de Salud de la provincia, lo que se hizo fue un relevamiento en el Asilo de Ancianos que ya fue enviado a Corrientes, en el que figura la cantidad de personas que están internadas y el personal que trabaja en el lugar. Otra inscripción hasta el día de hoy no está habilitada.
“Recibimos la vacuna de Astrazeneca la que fue utilizada el día lunes, la primera dotación fue la Sputnik V. Las vacunas que estamos utilizando son las vacunas que mandan desde Nación. Nosotros dependemos de la cantidad de vacunas que nos manden desde el Ministerio de la provincia”, explico la Directora.
Sobre testeos dijo que todos los días se hacen testeos de covid a las personas que están aisladas a sus convivientes y a las personas que tuvieron contacto. A través del Call Center se informa y realizan testeos a todas las personas que están aisladas, si se detecta un caso nuevo se le hacen a todas las personas que tuvieron contacto estrecho con este.
“La sugerencia a la población que usen el barbijo como corresponde, no andar sin barbijo en vía pública, lavarse las manos frecuentemente, mantener el distanciamiento, esto no va a terminar hoy, hay que aprender a convivir porque el personal de salud es un personal que está muy cansado, llevamos un año en esto y no somos muchos y hay que tener en cuenta que las licencias prácticamente las levantaron y el pedido es que colaboren en esas pequeñas cosas”.
“Con el turno on line no existen más las colas en el hospital, tenemos las cosas bastantes ordenadas, es bueno para todos es algo nuevo que con el tiempo se va a ir acomodando”, expresó la Dra. Mónica González.
   
 
   



+