1
Martes 23 de Febrero de 2021

Nación aportó casi $400 millones para 14 mil agentes sanitarios de Corrientes a través del Bono Salud

El Gobierno Nacional asiste a personal sanitario de la Provincia de Corrientes desde iniciada la pandemia. El “Bono Salud” es abonado a médicos, enfermeros, auxiliares, choferes, administrativos. Entre abril y octubre de 2020, en Corrientes se beneficiaron 13.697 agentes con una inversión de $397,4 millones aportados por la administración del presidente Alberto Fernández. 


Desde abril de 2020 el Gobierno Nacional otorga una Asignación Estímulo al Personal de Salud de todo el país, de acuerdo a las planillas informadas por cada Gobierno Provincial. 
El “Bono Salud”, como se lo conoce, en la Provincia de Corrientes beneficia a 13.697 agentes del sistema sanitario público, con una inversión de $397,4 millones hasta el momento aportados por la administración del Presidente Alberto Fernández para agentes sanitarios de Corrientes. 
De acuerdo al informe emitido por Anses, el Ministerio de Salud de la Nación y la Jefatura de Gabinete; el universo de beneficiarios se distribuye en hospitales y centros asistenciales públicos de la Capital y en ciudades del interior.
La medición del impacto económico del “Bono Salud” fue hecha entre los meses de abril y octubre del año pasado. Resta la medición de los meses siguientes, incluidos enero y febrero de 2021. La asistencia económica es un reconocimiento económico para los agentes que están al frente de la lucha contra el Covid-19.



+