1
Domingo 07 de Marzo de 2021

La Escuela Primaria en tiempos de Covid – 19

Pedro Sosa Director de la Escuela Primaria Sarmiento dialogó telefónicamente con Radio Horizonte y comentó como fue el inicio de las clases presenciales en tiempos de Pandemia en Curuzú Cuatiá. 


En la mañana del martes el Docente Pedro Sosa fue entrevistado en el Programa Mañana Express y nos dijo: “Fue un comienzo muy atípico más con estas nuevas medidas, donde hubo que respetar los protocolos de bioseguridad. Lo importante es ver que la comunidad respeto todas estas directivas” “El año pasado no fue fácil para los niños y los padres, donde nos fuimos adaptando a nuevos hábitos. Donde de a poco fuimos entendiendo los que nos pedían desde los protocolos. Fue todo un aprendizaje para los docentes y después de los niños que fue una manera diferente de enseñar” indicó Sosa a nuestro medio.

Además agregó que: “Debemos venir sin miedo a la escuela en estos tiempos, pero para eso ser responsables tantos los padres como en las instituciones para que así vaya todo encaminado” “Hoy estamos trabajando con el cincuenta por ciento de los alumnos por grados, los otros trabajan a distancia desde sus hogares. Donde cada docente dedica un momento del día para enviar las tareas a los chicos que no tienen presencialidad que volverán dentro de quince días” explicó el docente. “Al trabajar con la mitad de los alumnados nos permite tener más espacios en el establecimiento y poder desarrollar las tareas medianamente normales. Tenemos muchos cuidados, tanto para alumnos y docentes” terminó diciendo.



+