1
Miércoles 03 de Marzo de 2021

El Gobierno Nacional construye en Corrientes 16 nuevas escuelas con $638 millones de inversión

La gestión del presidente Alberto Fernández construye 16 Jardines de Infantes, Colegios Técnicos, escuelas Primarias y Secundarias con una inversión de $638 millones en Paso de Los Libres, Capital, Ituzaingó, Esquina, Santa Lucía, Mercedes, Saladas, Yapeyú, Sombrero, Mburucuyá, Mocoretá y Empedrado. En 2021 la Nación enviará a Corrientes $28.870 millones para sostener salarios, becas, conectividad, beneficiando a 396.000 estudiantes y 47.000 cargos docentes. 


El Gobierno Nacional sigue invirtiendo para mejorar el sistema educativo público provincial. En el 2021 la administración del presidente Alberto Fernandez enviará a Corrientes unos $28.869 millones para sostener salarios, becas, mejorar alimentación y conectividad de docentes y alumnos beneficiando a 396.000 estudiantes, 47.000 cargos docentes y 1.700 escuelas. 
El Ministerio de Educación de la Nación a cargo de Nicolás Trotta, también invierte en Corrientes para construir nuevos colegios, jardines, talleres. En unas 12 ciudades y localidades de la Provincia, actualmente el Estado Nacional construye 16 nuevos establecimientos escolares con una inversión de $638 millones. 
De ese total, 8 edificios ya fueron finalizados y vienen siendo inauguradas por las autoridades del Ejecutivo provincial en el inicio del ciclo lectivo 2021. Otras 7 escuelas nuevas están en construcción y 1 en proceso licitatorio.  
A través de los programas de “Reconstrucción y Recomposición de Infraestructura Escolar, Etapa IV” y "La escuela Somos Todos" se terminaron 8 nuevos edificios escolares, con una inversión de $181 millones, en Paso de los Libres, Yapeyú, Esquina, Ituzaingó, Mercedes y Empedrado. Las obras permiten además dinamizar las economías locales a través de la generación de mano de obra. 
Paralelamente, el Estado Nacional construye otras 7 nuevas escuelas primarias y secundarias en Saladas, Mburucuyá, Ituzaingó, Mocoretá, Empedrado, Paso de los Libres y Corrientes Capital con una inversión de $374,3 millones.
Además, dentro de estos paquetes de inversión resta aún el llamado a licitación para una escuela secundaria en Santa Lucía, con un aporte de $82,4 millones, del que se aguarda la aprobación del crédito correspondiente, que será financiado por el Gobierno Nacional.
Detalles de las obras
En Colonia Bonzon, Esquina, finalizó la construcción desde cero del jardín de infantes N° 53. Con una inversión de más de $24 millones, el nuevo edificio permitirá descomprimir la matrícula de las escuelas de la zona. 
En Ituzaingó, se finalizó la construcción del jardín de infantes N° 71, con una inversión de más de $38 millones. Cuenta con una superficie de mil metros cuadrados, tres salas con sanitarios, un sector de servicios y administración y un SUM.
En Yapeyú, finalizaron las obras para la construcción de la nueva escuela secundaria de la localidad, que cuenta con seis aulas, sanitarios, depósito, sector administrativo, taller de usos múltiples, sala de profesores, secretaría y archivo. El monto de inversión fue de $41,1 millones.
En Paso de los Libres se concretaron dos obras. La primera, la construcción del jardín de infantes N°38, con tres nuevas salas, administración y un SUM, con una inversión de más de $18,7 millones. Además, se construyó el jardín de la escuela N°557 correspondiente al paraje El Palmar, con $19 millones de inversión, y tres nuevas salas.
En Mercedes se concretó la construcción del jardín N°48, con $17,5 millones de inversión, que cuenta con tres nuevas aulas, sector de administración y un SUM, y en Empedrado, se finalizó la construcción del jardín N°68 de la localidad de El Sombrero, con tres nuevas salas, sector de servicios, administración y un SUM. La inversión fue de $21,9 millones.
Nación construye en Corrientes 16 escuelas por $638 millones  
?? JIN Esc. Nº557 el paraje el Palmar, Paso de Los Libres: $19,1 millones 
?? JIN Nº38 en Paso de Los Libres: $18,8 millones   
?? JIN en Paso de Los Libres: $42,8 millones
?? Escuela en B° Ponce, Ciudad de Corrientes: $78,1 millones
?? Esc. B° Santa Catalina, Ciudad de Corrientes: $47,3 millones
?? JIN N°71 en Ituzaingó: $38,8 millones   
?? Ampliación de la Esc. Nº74 en Ituzaingó: $56,7 millones                       
?? JIN N° 53 Colonia Bonzón, Esquina: $24 millones
?? Esc. Secundaria en Santa Lucía: $82,4 millones
?? JIN Nº48 en Mercedes: $17,5 millones
?? Esc. B° Vieja Estación, Saladas: $60,9 millones                 
?? Esc. Secundaria en Yapeyú: $41,1 millón 
?? JIN Nº68 en el Sombrero: $21,9 millones                          
?? JIN Bº Itatí de Mburucuyá: $22, 6 millones                     
?? Jardín en Mocoretá: $22,5 millones                         
?? Esc. Bº Norte de Empedrado: $43,5 millones



+