1
Domingo 07 de Marzo de 2021

Nuevas Medidas del "Distanciamiento Social"

El Departamento Ejecutivo Municipal, en consonancia con el Comité Médico y Epidemiológico, pasa a comunicar las nuevas medidas que regirán desde el miércoles 03 de marzo del corriente en nuestra ciudad.


Estas medidas tienen como finalidad disminuir la circulación de personas y evitar retroceder fases, lo cual acarrearía medidas más restrictivas y daños económicos a vecinos de nuestra ciudad.
 
1. Todas las personas que deban acudir a los Centros de Salud, ya sean públicos o privados, deberán adecuarse a los protocolos que exija cada institución.
 
2. Bares: Se restringe a un máximo de 60 personas la posibilidad de recepción de clientes, siempre y cuando cuenten con las medidas de distanciamiento dispuestas. Se recomienda extremar los recaudos en cuanto a la trazabilidad de los que concurren. Asimismo, queda prohibida la realización de shows musicales en vivo y/o la presencia de DJs.
 
3. Templos y Cultos: En el mismo orden de ideas, se restringe al 50 por ciento la concurrencia de feligreses, en relación a la capacidad aprobada. Se recomienda extremar los recaudos en cuanto a la trazabilidad de los que concurren.
 
4. Se solicita a las personas que eviten la concurrencia a lugares no habilitados para el consumo de bebidas y/o reuniones públicas, sin cumplimiento de protocolos establecidos a tales efectos.
 
5. Reuniones Sociales: Se solicita que, en el caso de las reuniones sociales o familiares, se efectúen dentro del límite de 20 personas, con trazabilidad y en la medida de lo posible en espacios abiertos y ventilados, todo ello con miras de evitar la pérdida de distancia social y siempre respetando las medidas sanitarias establecidas, protegiendo la salud de los adultos mayores.
 
6. Comercios y gimnasios: Respetar la cantidad de personas por m2, las filas deberán realizarse fuera del local, manteniendo distancia.
 
7. Se reitera que continúan vigentes las medidas de bio seguridad, solicitando a la población el estricto cumplimiento de las mismas, principalmente el correcto uso del barbijo y evitar compartir el mate.
 
8. Estas medidas permanecerán vigentes hasta que el Comité Médico y Epidemiológico determine la reducción del riesgo de circulación viral.



+