1
Domingo 07 de Marzo de 2021

La mayoría de los reclamos en la Defensoría del Pueblo siguen siendo el mal servicio energético y de agua potable

Lo indicó el Dr. Juan Ramón Ferreira quién pertenece al área de los Derechos Humanos de la Defensoría. Por otra parte agregó que urge la necesidad del nombramiento de un nuevo defensor del pueblo para que así “El usuario tenga voz”. 


En la mañana del jueves dialogó con Radio Horizonte el Dr. Juan Ramón Pato Ferreira Jefe de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes y nos comentó: “Estamos desde el mes de noviembre sin titular, ya que venció el mandato del Dr. Treessen y por ahora estamos sin Defensor del Pueblo. Ya se hizo el concurso y está en camino la selección pero demorado”.

“Esto impidió a la institución intervenir en distintos aspectos que son requeridos por los Correntinos. Esta defensoría le da voz al usuario y buscamos equilibrar esa relación con los prestadores de servicios” sostuvo a nuestro medio. 

“La Comisión Bicameral es la que va a decidir, hay varios postulantes (12). Estamos ansiosos para que esto ocurra porque hay que seguir discutiendo el temas de las tarifas y atender a los sectores más vulnerables” sostuvo Ferreira. 
Además volvió a remarcar que los reclamos siguen siendo los mismos: “Hoy nos falta la intervención del defensor en los reclamos que la mayoría son por la prestación del servicio de agua y la energía".



+