1
Viernes 05 de Marzo de 2021

La Escuela Secundaria en tiempos de Pandemia, comenzó la actividad escolar en el Colegio Barnidio Sorribes

Son más de ochocientos alumnos divididos por burbujas que arrancaron las clases de forma presencial y virtual. Además esta institución tiene tres extensiones áulicas en la zona rural que también dio inicio a su actividad. 


En la mañana del jueves Radio Horizonte entrevistó telefónicamente a la Rectora del Establecimiento Profesora Estela Bilibio y nos comentó como fue el comienzo de la actividad escolar durante este año en pandemia: “Comenzamos este ciclo lectivo 2021 gracias a Dios, nos encontramos con un nuevo desafío de brindar clases virtuales y presencial distribuidos por grupos de alumnos o burbujas. Manteniendo la distancia entre docentes y alumnos por aulas”.

Además explicó que: “Tenemos ochocientos alumnos en el Colegio en ambos turnos, y se comenzó por burbujas por cada quince días. Ahora estamos conectados con los alumnos y padres y así se irán enterando las novedades, salvo el inicio del primer año que la inscripción fue virtual, donde su forma de inicio se conocerá también por los medios de comunicación”.
 
“Es un año diferente, se trabajó mucho el año pasado y este estimamos que también. Nosotros debemos descansar porque si no será muy pesado y dificultoso. Pero vamos a seguir trabajando como también lo estamos haciendo en la Escuela Punta Portillo, Baibiene y la Escuela 33 Dr. Pozzi que son las extensiones áulicas de nuestra institución” agregó la docente en la entrevista.



+