1
Domingo 07 de Marzo de 2021

San Luis del Palmar será el primer municipio de Corrientes en implementar el programa nacional AccionAR

Esta iniciativa del Gobierno Nacional permitirá avanzar con soluciones habitacionales, acceso y permanencia en el sistema educativo, fortalecimiento del sistema sanitario, creación de centros integradores comunitarios, entre otras obras para la inclusión. Victoria Tolosa Paz, junto a los diputados nacionales Pitin Aragón, Jorge Romero y la senadora Ana Almirón suscribieron convenio con el intendente Richard Valenzuela para implementar el programa. 


Tras la firma de un convenio con la presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, la Municipalidad de San Luis del Palmar será la primera comuna correntina en implementar el programa nacional AccionAR, que tiene como objetivo lograr un abordaje territorial integral de políticas sociales en las localidades más vulnerables. El acuerdo fue concretado este viernes 5 de marzo junto al intendente local, Ricardo Valenzuela. 

Acompañada por los diputados nacionales José “Pitin”Aragón, Jorge Antonio Romero, la senadora Nacional, Ana Almirón; el subsecretario de políticas sociales Juan Granillo Fernández; la funcionaria nacional valoró el compromiso del municipio en la lucha contra la pobreza extrema. De esta forma la comuna correntina será la primera en aplicar un trabajo interdisciplinario de identificación de sectores con vulnerabilidad y exclusión social.

El diputado nacional José “Pitin” Aragón expresó “el orgullo que nos da que una comuna como San Luis del Palmar pueda empezar a trabajar con este programa, que es una herramienta para combatir el hambre y la pobreza en el país, y una demostración de la decisión política del presidente Alberto Fernández de que en Corrientes trabajemos por los sectores más vulnerables y los saquemos de donde se encuentran”.

Las líneas de acción del plan AccionAR priorizan a las provincias con peores índices y casos de pobreza extrema y permitirá, mediante el aporte de fondos nacionales, el desarrollo de soluciones habitacionales, acceso y permanencia en el sistema educativo, fortalecimiento del sistema sanitario, creación de centros integradores comunitarios, entre otras temáticas. 

Por su parte el intendente de San Luis del Palmar, Ricardo Valenzuela, destacó la gestión de Tolosa Paz “por el compromiso con los humildes, por poner programas y herramientas de inclusión donde la gente más lo necesita. Estamos muy contentos de ser los primeros en aplicar ese programa”, señaló.

De la firma del convenio participaron el subsecretario de políticas sociales de San Luis del Palmar, Juan Granillo Fernández, concejales capitalinos del Frente de Todos, junto a los diputados provinciales Félix Pacayut y José Mórtola; y el intendente de Herlitzka, Alcides Meza, además de concejales locales, referentes, líderes sociales y organizaciones civiles.

Al término de la rúbrica la funcionaria nacional entregó al intendente Valenzuela una copia de la Agenda 2030, un documento internacional avalado por 192 países que versa sobre los desafíos en materia social que presentó Argentina antes esos Estados extranjeros.



+