1
Jueves 18 de Marzo de 2021

Inauguración oficial de la Muestra 5G en Argentina

El ENACOM realizó la presentación oficial de las pruebas y demostraciones de la tecnología de quinta generación (5G) para conexiones de banda ancha móvil en Argentina. La muestra, llevada a cabo en la sede central de ENACOM, es desplegada por Ericsson, Huawei y Nokia, tres de los actores mundiales más importantes del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).


Al iniciar el acto, Claudio Ambrosini dio la bienvenida a las y los presentes, y aseguró que “es la primera vez que un Estado hace una muestra de 5G en la región con estas características, lo que marca la importancia que les otorgamos a la tecnología y a la conectividad. El año pasado, establecimos a la conectividad como servicio público esencial y desde ahí empezamos a caminar una ruta para darle al futuro de nuestro país toda la importancia que se merece”.

La evolución tecnológica se produce a un ritmo cada vez más acelerado, impulsada por las necesidades de las y los propios usuarios. Estos avances generan ventajas productivas, inclusivas y de mejora del funcionamiento social desde el punto de vista de la digitalización de la economía, el conocimiento y las instituciones, por lo cual, resulta de gran relevancia plasmar en la regulación todas las reglas que permitan su completo aprovechamiento.

El desafío asumido por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), como ente regulador, consiste en trabajar para que la tecnología 5G sea una herramienta igualitaria que provea un marco de ventajas sociales y que ofrezca los instrumentos necesarios para fomentar el desarrollo, no solo en los grandes núcleos económicos, sino también en la totalidad del país, con un enfoque federal que consolide la inclusión digital.



+