1
Martes 23 de Marzo de 2021

Covid-19: Nación envía nuevo lote de 8.400 vacunas y Corrientes acumula 95.500 dosis recibidas

Este domingo 21 de marzo llega más componente 1 de la vacuna Sputnik V. Serán utilizadas para la inoculación de mayores de 70 años. El Ministerio de Educación de la Nación informó que 5.093 docentes correntinos ya fueron vacunados. El Gobierno de Corrientes sigue sin aplicar más del 43% de las dosis que ya envió la Nación. 


La ministra de Salud Pública de la Nación, Carla Vizzotti; informó que este domingo 21 de marzo llegan a Corrientes otras 8.400 dosis de vacunas Sputnik V enviadas por el Gobierno Nacional para seguir con la campaña de inmunización contra el Covid-19. 

Con este nuevo lote, la provincia de Corrientes acumula 95.500 dosis enviadas por parte del Estado Nacional desde que inició la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus; para la inoculación de los diferentes grupos de riesgo dispuestos por el protocolo.

De acuerdo a la información suministrada, el sábado 20 de marzo, por el Monitor Público de Vacunación el Gobierno de la Provincia de Corrientes solo aplicó 54.484 dosis; lo que representa el 57% de las vacunas recibidas.
Otras 41.016 dosis, el 43% de las vacunas enviadas por Nación; continúan si ser aplicadas por parte de Salud Pública de Corrientes. 
  
La nueva partida de 8.400 dosis que llegan este domingo 21 a Corrientes, son parte de las 337.800 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V que arribó al país el viernes, proveniente de Moscú. Serán utilizadas para fortalecer la inoculación de personas mayores de 70 años, en el marco del plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno Nacional. 

Desde el Gobierno Nacional indicaron que hasta el momento fueron distribuidas 3.846.565 dosis en todo el país. 

5.093 docentes vacunados en Corrientes 

Durante la primera reunión del Observatorio del Regreso Presencial a las Aulas, en el ámbito del Ministerio de Educación de la Nación presidido por Nicolas Trotta y del que participaron las provincias; se informó:

420.000 docentes, no docentes y auxiliares de escuela ya fueron vacunados a nivel federal
5.093 profesionales de la educación ya fueron inoculados en la provincia de Corrientes
 
Trotta sostuvo: “La puesta en funcionamiento del Observatorio reafirma el compromiso compartido entre el Ministerio de Educación nacional y los gobiernos educativos de todo el país de sostener con responsabilidad el retorno seguro a clases”.



+