1
Miércoles 24 de Marzo de 2021

El Gobierno Nacional invierte más de $7 millones en obras turística para Loreto

El Ministerio de Turismo de la Nación construye el Portal Norte de Acceso y la Casa del Artesano con financiación del Impuesto País. El intendente Sebastián Torales destacó que las obras forman parte de una política turística integral que busca incorporar a Loreto dentro del Circuito Turístico Jesuítico y potenciar la economía interna de la localidad.


La gestión del intendente Sebastián Torales firmó convenios  por $7.600.000 con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, encabezado por Matías Lammens, para la revalorización del Centro Histórico y potenciar el turismo; el financiamiento proviene del Impuesto PAIS
En el marco del Plan Nacional 50 Destinos, la Municipalidad de Loreto construirá un Portal  Norte de Acceso y la Casa del Artesano con financiación del Gobierno Nacional que busca potenciar destinos emergentes y alternativos.
El Municipio ejecuta el Portal Norte de acceso en la intersección de la calle Comercio con la Ruta Nacional 118; el objetivo es que se incorpore a la localidad al Circuito Turístico Jesuítico rescatando con el diseño del Portal las tradiciones de los fundadores que se asentaron en la zona escapando desde Misiones.
Por otra parte se construirá la Casa del Artesano, en el casco histórico, con la intención de dinamizar la actividad turística, fortalecer la economía  y fomentar la competitividad.
El lugar se construirá en inmediaciones del playón parroquial, tendrá un diseño tradicional y dispondrá de un taller central para el trabajo de los artesanos locales, un depósito y un baño.
La gestión del presidente Alberto Fernández lanzó el programa 50 destinos que se enmarca en el Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), con una inversión de más de $4.500 millones para que el sector siga de pie.



+