2
Jueves 25 de Marzo de 2021

Diego Caram junto a funcionarios de Nación inauguraron nueva sede de Anses en Mercedes

El intendente Diego “Tape” Caram acompañado del Jefe Regional de Anses, Agustín Áleman, autoridades del Ministerio del Interior, legisladores nacionales, provinciales, intendentes y concejales habilitaron las nuevas oficinas de Anses para la ciudad. El Jefe Comunal destacó el acompañamiento del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández que siempre brinda “inversiones y soluciones para los mercedeños y las mercedeñas”. 


El Intendente Diego “Tape” Caram inauguró este jueves 25 de marzo la nueva sede local de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) en el centro de la ciudad de Mercedes: ubicada en la esquina de Juan Pujol y Belgrano, a una cuadra de la plaza central de la ciudad.
El Jefe Comunal estuvo acompañado del Jefe Regional de Anses, Agustín Áleman; el gerente de prestaciones de Anses central, Juan Mordeli; el titular de la UDAI Corrientes de Anses, Cristian Zully; el Gerente de la Oficina de Anses Mercedes, Miguel Vallejos; la Coordinadora Regional NEA del Ministerio de Interior, Marlen Gauna; Legisladores nacionales y provinciales del Frente de Todos; concejales de la ciudad, integrantes del Gabinete municipal; Intendentes e Intendentas de ciudades vecinas y vecinos y vecinas de la ciudad. 
“Es un gran momento el que estamos viviendo los mercedeños y mercedeñas, recuperando inclusión y desarrollo para todos y todas. Es el logro de nuestro esfuerzo colectivo lo que estamos viviendo”, remarcó Diego Caram.
En su alocución, antes del corte de cintas, el Intendente destacó el acompañamiento del Gobierno Nacional: “Gracias al Presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner que siempre nos dan soluciones a nuestros requerimientos.  Esta oficina significa para nosotros un gran avance en la reconstrucción de nuestro país: una señora me dijo cuando venía para acá. ´Que nos atiendan bien, que nos atiendan a los humildes y que nos resuelvan los problemas´. Y recordé lo que ocurría en la otra oficina cuando gobernaba Cambiemos: no les atendían bien y además le pedían saber su condición política para hacerlo”, recordó el jefe comunal.
Diego Caram marcó las diferencias en la dinámica actual de las prestaciones otorgadas por ANSES ahora con respecto a años anteriores. “Recuerdo que la gente quería sacar el crédito de ANSES para pagar la boleta de la luz o el agua. Ahora quieren sacar los créditos para empezar a reconstruir su casa, lo que no habla de la recuperación de nuestro país”, destacó.
La oficina estará abierta de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 trabajando con turno previo que se solicitará por la página Web de ANSES. Allí, se pueden realizar todo tipo de trámites: asignaciones familiares, inscribirse al programa Hogar, nombrar a algún apoderado, obtener el CUIL, entre otros. El soporte personal de todos esos trámites se podrá realizar en la flamante sede.

INCLUSIÓN SOCIAL Y RECONSTRUCCIÓN DEL PAÍS
El Gerente Regional NEA de ANSES, Agustín Aleman, destacó “la importancia para nosotros esta inauguración como parte de la reconstrucción nacional que estamos llevando adelante. Somos la generaciones que nos formamos con Néstor Kirchner y por eso entendemos como parte de la identidad nacional, la inclusión de todos y todas”
Ponderó la gestión del “intendente Diego Caram quien me dijo que debía invertir y así lo hizo”. Resaltó la seguridad social que Cambiemos intentó destruir. “Nosotros presentamos y trabajamos por un estado presente y empático, en la provincia de Corrientes hay 180 mil pensionados y jubilados; 300 mil correntinos que recibieron el IFE entre más beneficios y acciones que presta ANSES. Felicito a los mercedeños y mercedeñas por este objetivo alcanzado”, señaló
Vía teleconferencia participó de la ceremonia el gerente de prestaciones, Juan Mordeli: “Estamos felices de poder inaugurar una oficina ANSES lo que significa para nosotros que cada día recuperamos el rostro de un Estado Nacional que quiere incluir a nuestros conciudadanos. Queremos que nuestros compatriotas se puedan jubilar y acceder a todos los beneficios sociales que el Estado argentino posee”, destacó al interactuar con los presentes.
El acto culminó con el corte de cintas en la flamante sede y recorrida por las oficinas.
Participaron también de la ceremonia el Intendente del Parque Nacional Iberá, Ing. Daniel Rodano; el Intendente del Parque Nacional Mburucuya, Osvaldo Miño; Diputados provinciales, Marcos Otaño; Félix Pacayut; Miguel Arias; intendentes de Felipe Yofre, Leonardo Aguirre; de Santa Lucía, José “Tata” Sananez; el senador provincial, Víctor Giarud; Diputado Nacional Jorge Antonio Romero; Concejales; Autoridades Civiles, Policiales, Militares, y Eclesiásticas; Personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES); Miembros de la Asociación del Comercio y la Industria Mercedes; Miembros de la Cámara Mercedeña de Emprendedores; Integrantes de la Cámara Mercedeña de Turismo; Gerentes de Bancos de la ciudad de Mercedes; Miembros del Correo Argentino; Jefa de la Receptoría de Rentas Mercedes; Jefa del Registro Civil Mercedes.



+