1
Lunes 29 de Marzo de 2021

Nación pagará bono extraordinario a 200.000 jubilados, pensionados y beneficiarios sociales de Corrientes

Representará una inyección extra de $299 millones a la economía correntina durante abril y mayo. Beneficiará a 200.000 jubilados, pensionados, beneficiarios de PUAM, pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos y pensiones graciables. En marzo Anses pagó un aumento del 8,07% que benefició a 263.528 niños, niñas y jóvenes de Corrientes que reciben AF y AUH; a 199.093 pasivos de Corrientes.


La administración del presidente Alberto Fernández anunció un subsidio extraordinario de $1.500 para abril y $1.500 para mayo destinado a pasivos y beneficiarios sociales que dependen de la Anses. 
En la provincia de Corrientes el bono llegará al bolsillo de 199.469 jubilados, pensionados, beneficiarios de la PUAM y de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más, pensiones no contributivas y graciables. Esto representará una inyección extra de $299 millones a la economía de Corrientes.
Esta medida anunciada por el Gobierno Nacional se suma al aumento del 8,07% de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares pagadas desde marzo. Con estas subas la Nación vuelca en Corrientes $5.400 millones por mes con un alcance de 463.000 personas.
Los Legisladores nacionales, provinciales y equipos técnicos del Frente de Todos detallaron que en Corrientes estas dos medidas instrumentadas por la administración de Alberto y Cristina Kirchner, representan un desembolso mensual durante los meses de abril y mayo de $5.699 millones.
“El dinero llega directamente al bolsillo de los correntinos que después lo vuelcan a los comercios locales, de esta manera se reactiva la economía, todos ganan y hay un círculo virtuoso” destacó el diputado nacional José “Pitín” Aragón, agregando que “en los centros urbanos como la ciudad de Corrientes el impacto que tienen estas acciones nacionales generan un golpe positivo a la economía”.
Jorge Antonio Romero destacó que “más del 45% de la población de Corrientes se benefició con los aumentos que Anses pagó en marzo, el bono que pagará en abril y mayo. Si sumamos otras asistencias como el IFE, el ATP, Tarjeta Alimentar, becas Progresar, créditos a tasa 0% para autónomos la ayuda económica directa de Nación llega a 760.000 correntinos y correntinas; lo que representa un impacto más que significativo de la ayuda social y la inversión en la economía local”.

Subsidio Extraordinario
El bono extraordinario que se pagará en abril y mayo se plasmó en el Decreto Nacional 218/2021. Dispuso que quienes perciban hasta $30.857, recibirán $1.500 extras durante abril y  $1.500 extras durante mayo.
También determinó que, en el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos deberán ser considerados como un único titular a los fines del derecho al subsidio extraordinario que se otorga.  
En la provincia de Corrientes esto representa una inyección económica de $299 millones y llegará al bolsillo de 199.469 jubilados, pensionados, beneficiarios de la PUAM y de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más, y demás pensiones no contributivas y graciables pagadas

Aumento otorgado en marzo
Desde este mes las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares que paga la ANSES recibirán un aumento del 8,07%. El incremento representará en la economía doméstica de Corrientes un extra de $410 millones por mes y con la suba, la inversión del Estado Nacional a través de la ANSES en Corrientes pasará a $5.468 millones en haberes mensuales para el 43% de la población de Corrientes.
El aumento del 8,07% en haberes anunciados por el presidente Alberto Fernández llegarán a 263.528 niños, niñas y jóvenes que reciben AF y AUH; a 199.093 adultos mayores que reciben jubilaciones y pensiones



+