1
Jueves 08 de Abril de 2021

El artista Juan Avalos donó un cuadro al Museo del Centro de Veteranos de Guerra

El joven artista local llevó adelante su obra que donó a Centro de Ex Combatientes de Curuzú Cuatiá quien hace mención y homenajea a nuestros valientes soldados argentinos en la gesta del Atlántico Sur. 


Juan Avalos es artista plástico y nos comentó lo que fue entregar una obra a los Veteranos de Guerra de Malvinas el pasado 2 de abril: “Yo inicié esta obra pensando en los soldados que dieron su vida, eso fue mi homenaje, más para lo que no están y también los que volvieron. Yo había visto una fotografía con una frase y desde ahí le comencé a trabajar al cuadro”.

“Es el primer trabajo de Malvinas, siempre quise hacer algo para ellos y hacer una donación.  Yo dibujo desde los siete años y a medida que pasaba el tiempo me di cuenta que esa diversión me cambiaría mi vida y desde ahí empecé a crear e imaginar obras” sostuvo Avalos. 

“Yo nunca estudie nada, siempre aprendí solo y con el tiempo; desde ahí la gente fue viendo lo que hacía. Una vez me invitaron a una academia que había en la Sala Cervantes y trabaje con muchas personas y profesionalicé mi actividad. Desde ese momento me metí en el ambiente” comentó a Radio Horizonte sobre su vida en el arte. 

“Nací en Entre Ríos pero desde chico vine a la ciudad, y acá nos quedamos. Me gusta mucho el trato, y fue así que llegue a contactarme con la gente de los Veteranos y fue así que le hice una obra para su museo” explicó en la entrevista. 

Para terminar dijo: “Mi obra actualmente está en exposición ya en el Museo, es una obra muy importante para ellos y lo hice con mucho respeto. Yo vivo del arte y así vivo mi vida, sigo creciendo y vendiendo mis cuadros, no soy conocido pero aprovechó las oportunidades y los invito a visitar mi página que es “Amor por el Arte” o si se quieren contactar mi celular es 3774 – 502325” terminó diciendo el artista.



+