1
Viernes 09 de Abril de 2021

Morandini insistió que volver a una “Fase 1” no sería lo ideal para la economía local

El Vice Intendente y Director de Salud habló con nuestro medio y reconoció el problema epidemiológico en la ciudad, pero explicó por qué no se podría volver a una fase 1. También habló de los nuevos centros de testeos gratuitos en la ciudad. 


El Sr. Guillermo Morandini Vice Intendente de la comuna, quien también es titular del área de salud de la Municipalidad, habló con Radio Horizonte y nos dijo como están trabajando para combatir la situación que se vive: “Muy preocupados por la situación de Curuzú y por eso estamos trabajando de acuerdo a lo que nos aconsejan los médicos y habilitamos un nuevo centro de testeos gratuitos en la Plazoleta Rincón de Luz” sostuvo. 

“Este trabajo es en conjunto con el Hospital, y es el segundo centro más el tecnofood que ya está trabajando de la misma manera. También ayudamos en Paso Tuna y todo es para mitigar este problema epidemiológico” resaltó el funcionario municipal. 
Además agregó: “Invitamos a que se acerquen a quienes mantuvieron contacto estrecho o tienen síntomas. Ante la dudas que se hagan el hisopado, ya que puede ser asintomático y sería un drama más. Estos testeos son gratuitos y buscamos hacer un rastreo en la ciudad”.

“Muchas salas se verán afectadas en la falta de médicos y eso se debe a que está trabajando junto al Hospital para paliar el brote de covid. Pero la vacunación en las salas se retomaron nuevamente” indicó. 
“Hoy volver a una fase uno, nos hace restringir ciertas actividades y la economía no está fácil y todos coinciden que no es lo ideal porque causaría diferentes problemas. Esto afecta a todos pero no podemos cerrar y volver atrás” terminó diciendo.



+