1
Miércoles 14 de Abril de 2021

Objetivo cumplido: Se recaudó la plata necesaria para el tratamiento de Emmita

El influencer Santi Maratea comunicó la noticia a través de sus redes sociales. La beba argentina padece Atrofia Muscular Espinal (AME) de tipo 1 y ahora podrá acceder a un medicamento que cuesta USD 2.125.000, el más caro del mundo. La solidaridad curuzucuateña se vio en este esfuerzo social de gran parte del país.


#TodosConEmmita fue la campaña solidaria que buscaba donaciones para Emmita, una beba argentina de siete meses que padece Atrofia Muscular Espinal (AME). La campaña comenzó en diciembre pasado y sus padres, Enzo y Natali, movieron cielo y tierra para recaudar los más de 2 millones de dólares necesarios para acceder al tratamiento.

Radio Horizonte realizó una nota al padre de Emmita y contó sobre la campaña para poder acceder al medicamento más caro del mundo.
Como nos tiene acostumbrado, la ciudadanía curuzucuateña participó colaborando haciendo diferentes beneficios para recolectar dinero y ayudar de esta manera a Emmita.

Entre todas las acciones, recurrieron a Santi Maratea, el influencer recuadó un millón de dólares y ahora, finalmente, se logró el objetivo: Emmita podrá recibir el tratamiento para su enfermedad.

"Logramos el objetivo, conseguimos la plata, en su totalidad, y compramos el medicamento", contó Maratea a través de sus redes sociales.

En su cuenta de Instagram, el conductor dio más detalles: "Esto pasó ayer, y hoy (martes) se hace la prueba de sangre, que luego viajará a Europa. Y en dos semanas devuelven el medicamento para que se lo apliquen".



+