1
Viernes 16 de Abril de 2021

Nueva carrera en la Universidad Cuenca del Plata: ESPECIALIZACIÓN EN PSICOLOGÍA FORENSE

A los interesados podrán inscribirse en www.ucp.edu.ar/posgrado, la modalidad será en clases online mientras dure el período de aislamiento obligatorio.


La Universidad Cuenca del Plata dio conocer la nueva especialización que ofrece.  PSICOLOGÍA FORENSE.
La modalidad será clases online mientras dure el período de aislamiento obligatorio, con periodicidad mensual con clases los días viernes y sábados, que tendrá una duración de 2 años.
Los interesados podrán inscribirse online en www.ucp.edu.ar/posgrado
Requisito de ingreso
Licenciados en Psicología y Psicólogos de Universidades de gestión estatal o privada. Graduados con títulos similares provenientes de universidades extranjeras, que cumplimenten con los requisitos establecidos en la legislación vigente para la convalidación del título habilitante. Conocimiento de lecto-comprensión de idioma inglés y conocimientos de manejo de herramientas de informática según el reglamento de Carreras de Posgrados de la Universidad.
 
La psicología jurídica es una especialidad dentro del campo de la psicología que tiene por objeto de estudio el comportamiento humano en relación con la ley y sus instituciones. A su vez, en lo que podría denominarse un sub-campo o rama de la psicología jurídica se sitúa la psicología forense, área de conocimiento y de praxis profesional en la que los psicólogos son convocados por la Justicia a brindar su opinión técnico-científica ante los tribunales. En este último caso los psicólogos actúan como auxiliares de la Justicia asesorando a los magistrados en los casos de delitos penales, litigios civiles de daños y perjuicios, accidentes laborales y/o conflictos de familia, por citar sólo algunos ejemplos
 



+