1
Viernes 16 de Abril de 2021

Valdés anunció medidas ante la segunda ola de covid-19

El gobernador en conferencia de prensa anunció las tres ciudades que retroceden a fase dos, en la que está Curuzú Cuatiá  y las que permanecerán en fase 3. "Este es el peor mes de la pandemia", dijo.


El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció este jueves que  tres ciudades de la provincia retrocedieron a fase 2 y otras cinco a fase 3 por la ola de contagios de coronavirus, comunicó que las escuelas seguirán trabajando en sistemas de burbuja con clases presenciales y que no tomará una medida generalizada  sino que el mecanismo será de restrciones focalizadas.

"Tenemos 179 fallecidos" remarcó Valdés en conferencia de prensa y subrayó: "Este va a ser el peor mes de la pandemia".

"No vamos a tomar ningún tipo de medida homogénea en todo el territorio provincial y continuaremos con el trabajo ciudad por ciudad", dijo el gobernador en la tarde de este jueves en Casa de Gobierno.

"Estamos trabajando codo a codo con cada uno de los intendentes y determinando acciones para seguir adelante", sostuvo el jefe del Poder Ejecutivo.

Sostuvo que "vamos a seguir trabajando en un sistema de fase 3"  en las siguientes ciudades:

Colonia Liebig, Cruz de los Milagros, Paso de los Libres, Virasoro y La Cruz.

Y "vamos a ser más estrictos en tres ciudades: Goya, Mercedes y Curuzú Cuatiá, con más recursos", dijo y aseguró que permanecerán en "fase 2".

"Vamos a pasar a una fase más dura y poner a las fuerzas del orden público para ayudar a restringir las movilidades en esos tres lugares", indicó Valdés.

Por otra parte, cada uno de los intendentes podrá tomar medidas complementarias, precisó.

Las medidas se extenderán por una semana, prorrogable por una semana más, informó el gobernador.

En Capital la policía ajustará los controles los días jueves, viernes y sábados para reducir la nocturnidad y, "vamos a tener una restricción en reuniones sociales y familiares, hasta 10 personas, por 15 días, para tratar de hacer descender este foco de contagios", indicó Valdés.

Asimismo, se suspendieron todo tipo de ferias, menos las barriales, así como actividades que aglutinen público.

"Los deportes y actividades recreativas vamos a seguir de la misma manera, pero tengan cuidado, no tengan un tercer tiempo, no se queden fuera de los lugares de esparcimiento, terminen las actividades y regresen a sus domicilios", pidió el gobernador.

"Tenemos que empezar a cuidarnos, a cumplir el protocolo y tener cuidado, no subestimemos al virus, a la pandemia, de tener una escalada a nivel nacional tendremos dificultades", sostuvo el mandatario.

Asimismo repasó que "en capital fundamentalmente hay 427 casos activos y otras 1900 personas del interior, donde destacó que Goya tiene más casos activos que la capital.

"Si no tenemos precauciones en los próximos 15 días y hacia adelante tendremos inconvenientes", advirtió el titular del Gobierno.

Previamente dijo que "hoy es necesario hablar con los correntinos y decirles que tomemos precauciones, que miremos, estemos ayentos y nos cuidemos".

Al iniciar la conferencia, la responsable del área de Epidemiología, Angelina Bobadilla, sostuvo que el número de casos activos llama a "reducir movilidades" y ajustar medidas "preventivas".

"Los brotes que vemos hoy son el resultado del verano", subrayó la especialista, referente del Comité de Crisis de la provincia, quien añadió que "es una pandemia joven", al señalar que la mayor proporción de infectados está en jóvenes, personas económicamente activas.

"Nuestro prooblema se centra hoy en la región sanitaria 3, en Goya más precisamente, donde aplicamos una estrategia de control con más hisopados y aislamientos", manifestó y añadió que Curuzú Cuatiá también tiene uno de los brotes "más importantes".

En la actualidad la situación epidemiológica de Corrientes muestra los siguientes números:

2343 casos activos en la provincia.

33.142 personas recuperadas.

186 personas internadas hoy.

18.000 personas aisladas.
 


Fuente: El Litoral
+