1
Domingo 18 de Abril de 2021

Más control y apoyo sanitario a Curuzú Cuatiá al pasar a la fase 2

En conferencia de prensa en el Salón Dorado de los Intendentes anunciaron las medidas que incluyen el apoyo sanitario y un estricto control en la seguridad para restringir el movimiento y circulación de personas en busca de poder disminuir los contagios. 


El intendente Irigoyen acompañado por autoridades Sanitarias, del Ejército, Policía y Municipales, dio a conocer las medidas tomadas para cursar esta fase 2 por una semana que fue anunciada el jueves por el gobernador Valdés, que abarca a Curuzú Cuatiá, Mercedes y Goya.
 
"Se aumentará la capacidad en lo que tenga que ver e insumos y el compromiso de la provincia en reforzar sobre todas la medidas que ya veníamos teniendo, el control más  exaustivos de las mismas" ratificó.  

Por su parte el jefe comunal explicó: "La fase 2 es más control y mas asistencia al sector de salud para tratar de bajar la movilidad que es el gran problema de la circulación comunitaria. Las medidas están pensadas para el cuidado de la actividad comercial. La actividadd comercial se va a desarrollar hasta las 21hs., excepto gastronómicas, farmacias y estación servicios. Se prohíbe venta de bebidas alcohólicas 21hs. Actividades deportivas de más de 10 personas, solo se permite actividades en lugares habilitados que tengan protocolos". 

Además agregó: "El Servicio Urbano suspendido fin de semana y de lunes a viernes hasta las 21hs, con excepciones para el colegio nocturno. Habrá Hisopados Gratuitos en el acceso a la ciudad
y se aconseja en esta semana  no se practique caza y pesca. Las reuniones sociales solo se permitirán por burbujas familiares". 

"La responsabilidad social en cada uno de los curuzucuteños es lo que debe reinar en esta época, si no tenemos la responsabilidad para hacer un trabajo en conjunto para bajar los casos,  vamos a poder bajar los contagios" terminó diciendo Irigoyen.



+