2
Viernes 16 de Abril de 2021

Funcionarios y Legisladores nacionales supervisaron avances en la construcción de la Autovía de Corrientes

Los diputados nacionales José “Pitín” Aragón, Jorge Antonio Romero y el Jefe del Distrito N°10 de Vialidad Nacional, Daniel Flores; controlaron los avances en la construcción de puentes sobre y bajo nivel, colectoras, nievas calzada, iluminación, alcantarillados. “Es la obra más trascendental que tiene la Capital y refleja las políticas federales del Gobierno Nacional” destacó Aragón en referencia a los $3.500 millones de inversión para reactivar la obra que había sido paralizada por Mauricio Macri.


Los legisladores nacionales y provinciales del Frente de Todos recorrieron la obra de la Autovía “Travesía Urbana” de la ciudad de Corrientes, que tendrá una extensión de 13 kilómetros y fue reactivada por el presidente Alberto Fernández.
En el sector del arroyo Pirayuí los diputados nacionales José “Pitín” Aragón y Jorge Antonio Romero y el diputado provincial Félix Pacayut, fueron acompañados por el Jefe del Distrito 10 de Vialidad Nacional, Arq. Daniel Flores quien mostró los avances actuales de las tareas.
“Pitín” Aragón destacó “el apoyo y la decisión política de la gestión de Alberto y Cristina Fernández para la obra más trascendental que hoy tiene la ciudad de Corrientes”.
“Con el aporte del Gobierno Nacional vemos como la ciudad de Corrientes crece y se extiende; gracias a ese aporte vamos a construir la ciudad de todos” señaló el diputado nacional.
Aragón remarcó que “durante el gobierno anterior la obra venía con ritmos de trabajo muy bajos, pero ahora avanza de manera dinámica y va a ayudar a descomprimir el tránsito en la ciudad y zonas aledañas”.
El Arq. Daniel Flores comenzó paralelamente la construcción de todos los pilotes que formarán parte de los tres pasos sobre nivel que atravesarán la Autovía: a la altura del arroyo Pirayuí, en el cruce de la avenida Centenario y el tercero sobre Ruta Nacional 12 con avenida Libertad.
Además trabajadores de la entidad nacional comenzaron con los trabajos de movimiento de suelo para la ejecución de la colectora Este, en el sector del arroyo Pirayuí; mientras que se encuentran verificando los cálculos hidráulicos para iniciar la colectora Oeste.
Por su parte el Arq. Daniel Flores también recordó que se construirán dos pasos bajo nivel: uno en las inmediaciones de calle Verona y el segundo en el acceso a Santa Ana y al Perichón.
Avanza el “entubamiento de canales y nuevas cajas de hormigón para desagües pluviales, se construyen barandas tipo New Jersey para separar los sentidos de circulación de la nueva calzada principal duplicada; se instalan columnas de iluminación en las rotondas de La Virgen de Itatí y de la R12 y Maipú”, detalló el Jefe del Distrito N°10 de Vialidad Nacional.
El gobierno del presidente Alberto Fernandez invierte unos $3.500 millones en esta obra de 13 kilómetros de extensión (desde Riachuelo al acceso a Santa Ana pasando por la Capital), para brindar seguridad y mayor fluidez en el tránsito en el sector.



+