1
Viernes 07 de Mayo de 2021

Lito "Chamamé" Aguirre cumplió 55 años en la música

El músico Curuzucuateño celebró este lunes 3 de mayo un año más en la música que lo representó y lo llevó a lo largo de este tiempo por diferentes escenarios de la provincia y el país. 


En una entrevista en la mañana del lunes el cantante y músico local habló con Radio Horizonte, donde antiguamente tenía su propio programa chamamecero y nos dijo: 
"Comencé en la música un 3 de mayo de 1966, en el barrio Tunquelen cuando cantaba para cumpleaños y fiestas. Después me dijeron que estaba en condiciones para formar un conjunto".

Aguirre siguió, repasando su vida artística: 
"Tenía una tía que tenía La Cruz de los Milagros, y ahí se hacían fiestas todos los años. Y ahí empecé a tocar con un tío que era Ceferino Alegre y Adán Meza que pasa mí fue un maestro, también lo sumamos a Lucerito Benítez y Cacho Doronsoro". 

Además agregó: "Gracias a Dios en los comienzos nos fue muy bien, y de ahí no paramos más. Hace poco se nos fue nuestro acordionista Catalino Benítez con más de 31 años juntos y el bandeonista Miguel Ángel Benítez dónde hubo una amistad de más de cincuenta años" .

"Yo por ahora no hago radio, tengo un compromiso que mi voz no saldrá en otro medio. Ellos me supieron entender en momentos duros de mi salud y sin dudas que me daba de comer. Y yo acá me siento muy cómodo en todos estos años" dijo al ser consultado sobre trabajo como conductor en nuestro medio..

"Hoy estoy muy bien de salud, tengo una compañera extraordinaria quien me ayuda en todo. Yo hoy soy un agradecido a la música Montielera, y así pude llegar a diferentes escenarios, estando junto a referentes de esta música hasta cuándo estuve con el Cuarteto Montiel" terminó diciendo felizmente Lito Chamamé.



Feliz cumpleaños Lito y gracias por las palabras y el recuerdo a mi viejo Dn Adán Meza y a vos la alegría a los gurises del barrio Alberdi con aquel 1er campeonato de los barrios donde fuiste figura debajo de los tres palos ya no recuerdo el año pero supongo q fue entre el 72/74 por ahi
RICARDO 04/05/2021 - 21:01:54
+