3
Viernes 07 de Mayo de 2021

Vialidad Nacional realizó señalamiento y finaliza la reconstrucción de la ruta entre Curuzú y Mercedes

El organismo nacional realizó tareas de pintura y señalamiento horizontal con material termoplástico en el eje y los bordes de la Ruta Nacional 119 a lo largo de 52 kilómetros. Tras la reactivación de la obra por parte del gobierno de Alberto Fernández, se construyó nueva capa de asfalto y se completaron tareas desde Curuzú Cuatiá hasta Mercedes con  una inversión de $1.100 millones.


La Dirección Nacional de Vialidad culmina los trabajos de reconstrucción sobre la Ruta Nacional N° 119, en el tramo comprendido entre Curuzú Cuatiá y Mercedes. La obra fue reactivada por el Gobierno Nacional en agosto de 2020 con una inversión de $1.100 millones.
El Jefe del Distrito 10 Corrientes, Arq. Daniel Flores, confirmó que “tras la reactivación de la obra el organismo nacional trabajó de manera dinámica para culminar con las tareas sobre esta vital arteria y poder brindarles seguridad a quienes transitan por allí”.
En las últimas horas se terminó de ejecutar, a lo largo de 52 kilómetros y con equipamiento moderno, las tareas de pintura y señalamiento horizontal con material termoplástico sobre los bordes y el eje de la Ruta Nacional.
“En los tramos que fueron bacheados y repavimentados se aplicó nueva pintura y en algunos sectores se realizó el repintado, ante el desgaste existente” destacó el Arq. Daniel Flores.
En el año 2016,  Vialidad Nacional comenzó los trabajos recuperación y mantenimiento de la calzada, pero luego fueron paralizados por la gestión nacional de Cambiemos.
La gestión del presidente Alberto Fernández reactivó la obra a fines de agosto de 2020 continuando con las tareas de sellado de fisuras, bacheo, refuerzo de calzada existente y volcado de la nueva capa asfáltica entre los kilómetros 57 y 109 de la Ruta Nacional 119.
Estos trabajos benefician de manera directa a las localidades de Curuzú Cuatiá, Mariano I. Loza, Mercedes y comunidades rurales ubicadas entre las Rutas Nacionales 14 y 123.



+