1
Miércoles 12 de Mayo de 2021

Trabajadores judiciales siguen en pie de lucha por mejoras salariales

Vienen reclamando una recomposición del 30% y, según declaraciones del delegado del Sitraj Curuzú, Alfredo Aguirre, desde el Superior Tribunal de Justicia no se expidió una respuesta oficial que explique la demora del anuncio.


Las medidas de fuerza que llevan adelante los trabajadores judiciales en la provincia de Corrientes vienen en aumento y podrían volverse más drásticas. Reclaman una recomposición del 30% de sus haberes y hasta el momento no hubo anuncio oficial de parte del Superior Tribunal de Justicia al respecto.
En relación a esta tensa situación el delegado del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la provincia de Corrientes (Sitraj), en Curuzú Cuatiá, Alfredo Aguirre, brindó algunas precisiones en el programa “Mañana Express”.
Inicialmente se refirió a la creciente tendencia de las medidas de fuerza de los judiciales en busca de respuesta a su reclamo, cuando señaló que primeramentese realizaba un quite de colaboración (cese en sus tareas) de una hora, pero actualmente la medida se prolonga por dos horas y se aplica en todas las dependencias de la Justicia en Corrientes.
“Hacemos esto para hacerle saber al Superior Tribunal de Justicia que no abandonamos el reclamo de todos los compañeros judiciales, haciendo ruido en la ciudad de Corrientes y acompañando desde el interior, en todas las dependencias del Poder Judicial”, aseveró Aguirre.
 
Vigilia ante el STJ
Cuando fue consultado sobre el por qué de la vigilia que realizan los trabajadores exclusivamente cada segundo día hábil por la mañana ante la sede máxima de la Justicia correntina, Aguirre lo sintetizó: “Todos los martes el Superior Tribunal publica los acuerdos de sus actos de gobierno, y si para hoy (por el martes 11 de mayo) a las 11:00 no hay respuesta, seguramente la Comisión Directiva convocará a ampliar las medidas de fuerza”.
 
Mejores condiciones edilicias
Durante la entrevista que Aguirre concedió a Radio Horizonte se refirió a otro importante reclamo que hacen los trabajadores de su gremio: “También se pedía que se refaccionen las sedes del Poder Judicial y que se gestionen los medios como para poder cumplir con el distanciamiento social”.
El gremialista señaló, además, que en las sedes de la Justicia en Curuzú Cuatiá no se cuenta con la infraestructura que permita cumplir con los protocolos sanitarios indispensables como para prevenir el Covid-19, tanto por su exigua superficie que impide el adecuado distanciamiento social como también la falta de un sistema de ventilación apropiado para el actual contexto de emergencia sanitaria.
 
Momentos de incertidumbre
Por estas horas la cúpula gremial del Sitraj delibera cómo continuará su reclamo por mejora salarial, ya que trascendió que el Superior Tribunal de Justicia estaría por anunciar un incremento del 10%, muy alejado del 30 que pretenden los trabajadores.
Por ahora las certezas son muy pocas, pero lo cierto es que las bases reclaman un endurecimiento de las medidas de fuerza hasta lograruna respuesta que, por lo menos, se acerque a sus pretensiones.



+