1
Viernes 14 de Mayo de 2021

El Centro de Atención de la Víctima firmó un acuerdo de cooperación a nivel provincial

El mismo que está en la ciudad asistiendo a personas que sufren violencia de género, con la llegada del gobernador Valdés se hizo efectivo una firma de convenio con el Ministerio de Justicia y Derecho Humanos de Corrientes. 


La noticia lo comunicó la Sra. Valeria Oria que está al frente del organismo: "El viernes con la llegada del Gobernador Valdés firmamos un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Justicia y Derecho Humanos de la Provincia y la Municipalidad de Curuzú dónde se formaliza el trabajo que ya se venía haciendo con el Centro de Atención a la Víctima".

"Actualmente hay varios lugares que se trabaja en la erradicación de la violencia de género y nosotros trabajamos con todos esos organismos existentes. Y este convenio de trabajo nos permitirá acceder a una plataforma para tener un registro formal de todo lo que es atención y contención a las víctimas" sostuvo la funcionaria Municipal. 

"Es un gran paso que se haya dado esto, si bien nosotros manejamos ciertas estadísticas pero acá es una plataforma en toda la provincia que indicará las atenciones y las situaciones de violencia. Los números son fríos pero reflejan una realidad que hay que transformar entre toda la sociedad" terminó diciendo.



+