1
Domingo 16 de Mayo de 2021

Coronavirus: ya se vacuna a camioneros en el COTECAR

Todos los choferes internacionales de la provincia de Corrientes, y de otros puntos del país, son inoculados contra el Covid-19 en el Complejo Terminal de Carga. Es una disposición del gobierno nacional que responde a un prolongado pedido del sindicato encabezado por Hugo Moyano.


Tras el conflicto con camioneros brasileños que se negaban a acatar las disposiciones sanitarias de la Argentina, y que derivó en un fuerte reclamo del sindicato liderado por Hugo Moyano, con medida de fuerza incluida, el gobierno nacional destinó 4.600 vacunas para inmunizar a los trabajadores transportistas argentinos, y que ya se están aplicando en el Complejo Terminal de Cargas, en la vecina localidad de Paso de los Libres, ciudad limítrofe con Brasil.
Sobre esta novedad en el programa “Mañana Express”, por Radio Horizonte, dialogaron con la delegada local del sindicato de camioneros, Alejandra Bravo, quien manifestó la satisfacción del gremio ante la decisión de inocular a los camioneros internacionales argentinos.
Bravo aclaró, además, que con este operativo todos los choferes correntinos de camiones habilitados para cruzar fronteras, serán inmunizados.
Durante la charla, Bravo señaló los inconvenientes que tuvieron que soportar los camioneros argentinos, cuando por semana alcanzaban a ser hisopados hasta tres veces, al someterse a las disposiciones sanitarias de cada país al que ingresaban, en especial Brasil, lo que les ocasionó, a muchos, daños en sus fosas nasales.
En el propio COTECAR se ha instalado un centro de vacunación, y la aplicación de las dosis se realizan en el marco de un trabajo articulado con personal de salud del Municipio de Paso de los Libres.
En el último tramo de la charla, la delegada local del Sindicato de Camionero aludió al fallecimiento de choferes argentinos de todos los órdenes a causa del Covid-19, y de lo difícil que ha sido para estos trabajadores sortear la estigmatización de ser considerados, por muchos, como diseminadores del virus, y que se vio reflejada en cuantiosas actitudes hostiles como la prohibición de bajar en algunos distritos o la negación de usar siquiera baños.



+