1
Lunes 17 de Mayo de 2021

Importantes gestiones del Comisionado Interventor de Cazadores en Corrientes

De sus encuentros con altos funcionarios del gobierno provincial logró significativos avances para la instalación de una oficina del Registro de las Personas, la mejora de su acceso y la incorporación de una combi de uso social, entre otras gestiones.


Desde el inicio de esta semana, y por tres días, el novel comisionado interventor de Cazadores Correntinos, Dante Romero, concretó reuniones con diferentes funcionarios del gobierno provincial en el marco de gestiones encaminadas a lograr beneficios para su comunidad.
Romero fue entrevistado en el programa “Mañana Express”, donde se explayó sobre el viaje y anticipó algunas auspiciosas novedades para la vecina localidad.
 
Oficina del Registro de las Personas
Uno de los que lo recibió en Corrientes fue el ministro Justicia y Derechos Humanos, doctor Buenaventura Duarte, con quien coordinó la realización de operativos del Registro Provincial de las Personas, y también la instalación permanente de una oficina para ese tipo de trámites.
 
Construcción de viviendas
Dante Romero comentó sobre el déficit habitacional que tiene la localidad de Cazadores Correntinos, y en ese sentido se reunió con el interventor del INVICO, Arq. Julio Veglia, con quien abordó sobre el proyecto de construcción de 10 viviendas, aunque el inicio de tal obra todavía está sujeta al cumplimiento de una serie de trámites burocráticos en proceso, relacionados a la normalización de terrenos donados a la Comuna de Cazadores por el Gobierno Municipal de Curuzú Cuatiá.
 
Mejora del acceso
La autoridad cazadoreña manifestó su preocupación por el estado en que se encuentran los 6 kilómetros de extensión del acceso a Cazadores Correntinos. Incluso el propio gobernador Valdés pudo comprobar la situación en su reciente visita a la localidad, por lo que este problema está en carpeta de autoridades competentes y podría haber novedades en un plazo no muy lejano.
 
Combi
Finalmente, Romero destacó que también se está gestionando la incorporación de un vehículo utilitario para transporte de pasajeros al parque automotor de Cazadores, y que tendría un fin social, que servirá para trasladar a vecinos que deban hacer trámites en organismos que funcionan en nuestra ciudad, para pacientes que tengan turnos en centros de salud, o estudiantes de nivel superior o universitario.
El rodado sería entregado por la provincia a través de Lotería Correntina.
 
Agradecimiento
Sobre el final de la entrevista, Dante Romero manifestó su gratitud hacia la directora del Hospital Civil “Dr. Fernando Irastorza”, Mónica González, por su permanente colaboración para que en Cazadores Correntinos haya atención médica todas las semanas, tanto en el CAP (Centro de Atención Primaria), como en todos los parajes de las inmediaciones.



+