1
Martes 01 de Junio de 2021

Dra. González: Se hizo responsable y apuntó contra el Servicio de Vacunación

Luego del revuelo de las vacunas covid 19 durante el fin de semana, la Directora del Hospital Civil Dra. Mónica González se dirigió a la comunidad y se hizo cargo pero también aclaró que se va a investigar hasta la última instancia lo ocurrido y se brindará un próximo informe. 



La Dra. González que es la titular del Hospital Público Provincial se dirigió a la comunidad y en un discurso grabado y enviado a los medios dónde señaló: "Queremos hacer una aclaración sobre lo que ocurrió el pasado sábado con las vacunas, son vacunas spuniks primera dosis dónde hubo la aplicación a perdonas debido a que muchas no vinieron por estar aislada o con Covid".

"Por ser una vacuna que hay que abrir y no se puede guardar comenzó llamadas a personas con obesidad con discapacidad Oncólogica y eso comenzó el viernes finalizó el sábado" explicó por un lado González. 

"El pasado sábado en un lapso que yo no estuve en el hospital al regresar me encuentro con este inconveniente. Por ende yo lo que quiero llevar, es tranquilidad de que ese inconveniente se está investigando" señaló.  

"Todo esto se está investigando, ya que al no estar no puedo decir lo que ocurrió, lo que se está haciendo  es revisando desde el día domingo, todas las personas vacunadas para encontrar si hay personas que se vacunaron por error", sentenció la médica. 

"También quiero aclarar y asumo toda la responsabilidad como directora del hospital y sólo el servicio de vacunación está involucrado en esto. No están ni los médicos qué trabaja incansablemente desde hace más de un año ni el municipio ni el comité de crisis" aclaró a la comunidad en general. 

Pero insistió qué: "Hoy solamente se encuentra involucrado el servicio de vacunación de este hospital y como responsable del hospital voy a asumir la responsabilidad de lo que pasó y se va a aclarar la situación". 

" Cuando se aclare diremos si hubo personas que se vacunaron que no correspondían porque toda persona a partir de los 45 años está autorizado por corrientes o por salud pública podía hacerlo porque era un sobrante de vacunas" volvió a insistir. 


"Cuando tengamos mayores novedades se comunicará al respecto" terminó diciendo.



Con respecto al msj que deja la Dra. Gonzalez, la mejor manera de dejar en claro todo, luego de la investigación (lo más rápido posible) informar, de haber anomalías, lo que tiene que hacer es un paso al costado, ella.como máximo responsable y lo que estuvieron en el vacunatorio que decidían a quien se vacunaba sanciones como corresponde. Así medianamente se dan transparencia a lo sucedido, las personas que aprovecharon de forma irregular la sociedad se va a encargar de juzgar.
Gonzalo 31/05/2021 - 11:10:41
Pero tampoco tiene q ir a bs as para saber q paso revisa las planillas y listo por q quedan pegados los pobres medicos y personal del hospital por algunos pocos corruptos ..
Sandra veronica lugrin 31/05/2021 - 14:05:40
+