1
Miércoles 09 de Junio de 2021

El Club de Leones Internacional cumplió 104 años

El gobernador electo  del distrito II de Club de Leones de Argentina, Rubén Osmar Aguirre en comunicación telefónica con Radio Horizonte se refirió a la fecha.


Los Clubes de Leones son una organización mundial de servicio con más de 46.000 clubes distribuidos en 206 países. En cuanto a su organización, Corrientes forma parte del distrito II del Club de Leones de Argentina, junto conlas provincias de  Santa Fé, Entre Ríos, Chaco, Formosa y Misiones.
El Club de Leones Internacional lleva adelante varios proyectos, el curuzucuateño Rubén Osmar Aguirre nos comentó al respecto “Tenemos cinco causas globales las cuales son: campañas de Diabetes, Visión, Hambre, Medio ambiente y Cáncer Pediátrico; sobre esta base trabajamos. La diabetes y visión se trabaja mucho en Curuzú. Pero también mitigar el hambre es una de las causas en la que estamos trabajando y lamentablemente cada vez más. Por eso, necesitamos que más Leones se sumen.
Por otra parte, estamos destruyendo nuestro medio ambiente, el lugar donde vivimos, esto es preocupante y por eso también trabajamos en ello, para tener un mejor vivir.
Y en el caso del cáncer pediátrico, cada minuto que pasa aparecen más casos de chicos con cáncer. Esto se debe trabajar, por lo cual presentamos una nota en el Centro Oncológico de Curuzú Cuatiá por medio del Club de Leones de Curuzú, para implementarlo en la ciudad; estamos esperando respuestas y  decididos apostando para que existan más instituciones que se dediquen al cáncer pediátrico en específico. Éstas son las cinco campañas, las cuales estamos trabajando muy bien”. 
 
El gobernador  del distrito II de Club de Leones de Argentina, manifestó que el Club está para brindar ayuda y servir a la comunidad “estamos para cualquier otra campaña que surja, que encontremos, para mejorar y servir a la comunidad. Estamos para servir y para eso disponemos nuestro tiempo”. Y destaca la importancia de la organización “los Leones somos la organización no gubernamental número uno del mundo, por la cantidad de sus integrantes y servicios. Somos los únicos que tenemos asiento en la ONU.  Es una institución muy ordenada, muy bien trabajada y a nosotros nos exigen muchísimo para servir mejor, ese es el objetivo”.
 
Antes de finalizar la nota, el entrevistado dejó el siguiente mensaje “no debemos dejar ni abandonar nuestras tareas, si puedo hacer algo para contribuir, para que estemos mejor  tenemos que superarnos y siempre querer hacer algo más. ¡Juntémonos para brindar más servicios  a  la comunidad dónde vivimos! ”.
 


Fuente: Colaboración Natalia Maidana
+