1
Jueves 10 de Junio de 2021

Ya falta poco para el gran Homenaje Virtual al más grande del Chamamé

Desde el día 19 hasta 30 de junio, se realizará un gran evento virtual en homenaje a  Tarragó Ros “El rey del chamamé”. Dicho evento es organizado por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá y será transmitida por las redes sociales.


Con motivo de conmemorar y recordar a uno de los máximos  exponentes de nuestra cultura, la Dirección de Cultura y Turismo de Curuzú Cuatiá está preparando un gran homenaje virtual, que cuenta con la participación de una gran variedad de músicos de todo el país y la colaboración de Antonio Tarragó Ros. La licenciada Virginia Aguirre Talamona, Directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá dialogó con Radio Horizonte y comentó sobre la importancia del evento, “estamos trabajando con mucho entusiasmo en el proyecto de homenajear al “Rey del Chamamé”. Tendremos la oportunidad de ver, conocer y descubrir  muchas cosas que antes no se sabían de él. Nosotros tenemos una visión de Tarragó Ros como el hijo pródigo que se fue de Curuzú y que nunca más volvió, pero nos dejó un legado enorme y eso en este evento será evidente. Contaremos con participaciones de músicos de Santa Fe, Rosario, Chaco, Brasil, Buenos Aires y de diferentes lugares que se han adherido y quieren estar en nuestro evento para  el homenaje a Tarragó Ros”.
 
Curuzú Cuatiá y el mundo podrán vivir un gran homenaje que se realizará al gran músico y acordeonista desde el 19 al 30 de Junio, el mismo tendrá un gran despliegue como enfatiza la Directora de Cultura y Turismo“ Esto es algo increíble que estamos viviendo, tenemos el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de la Ciudad de Buenos Aires que transmitirá también nuestro evento en su página web; se han sumado emisoras radiales de Buenos Aires, también una agrupación de mujeres difusoras del chamamé a nivel nacional, que están difundiendo lo que nosotros estamos haciendo. Así mismo, Embajadas de Brasil, Paraguay y Uruguay en Argentina están participando. Estamos haciendo un trabajo increíble, recibimos muchísimo material que nos ha brindado Antonio y estamos trabajando con él.  Vamos a tener la participación de Juancito Güenaga, Raúl Taibo, Rubén Rodríguez, Ezequiel Fernández, Mili Dalmaso, Jorge Güenaga, entre otros. Hay una varieté de músicos de Curuzú, algunos son tarragoseros y otros no. Pero el chamamé es uno solo y tenemos que unirnos para homenajear a este grande del chamamé”.
 
 “Este fin de semana estuvimos grabando en diferentes espacios públicos, buscando mostrar lo más lindo de Curuzú  y aprovechar este evento para vender lo mejor que tenemos que es nuestra cultura y los espacios lindos. Estuvimos filmando en la plaza Belgrano, en el monumento de Malvinas, en el pórtico de entrada, en la escultura de Toto Alsina “Pal sarandí”, estamos tratando de mostrar lo más lindo que tenemos para que después de esta pandemia muchas personas quieran venir a conocer Curuzú y nuestros festivales”, explicó la directora de Cultura y Turismo.
 
 


Fuente: Colaboración Natalia Maidana
+