1
Lunes 14 de Junio de 2021

En el CIM del Barrio Malvinas Argentinas colaboran con la inscripción para covid 19 quienes no tengan las herramientas para hacerlo

El Coordinador del Centro Integrador Municipal Dr. Eugenio Grela, dio a conocer actividade que realiza el centro para los vecinos de los Barrios de Invico.


El Coordinador del CIM, Carlos Alvarez nos comentó sobre las actividades que se realizan en el centro integrador, “Queremos comunicar a los vecinos que junto a mi equipo desde el Centro Integrador Municipal se brinda el servicio de inscripción en la PLATAFORMA de la provincia VACUNATE.CORRIENTES.GOB.AR para recibir la vacuna contra el COVID-19. Recordemos que VACUNATE es un plan provincial, gratuito y optativo contra el COVID-19 de la Provincia de Corrientes”.
“El Sr. Intendente Dr. José Irigoyen tomó conocimiento ante varias consultas e inquietudes de los vecinos sobre el sistema, interiorizándose de las dudas nos brindó los medios y el contacto con el Coordinador de Gestión Municipal de la Provincia Dr. Juan Manuel Saloj y del Subsecretario de Sistema y Tecnología de la Información Federico Ojeda que muy amablemente nos solucionó y nos asesoró ante esta situación. También agradecemos a su secretaria Leila Borghi que periódicamente nos asesora y nos brinda solucionó ante consultas de la comunidad. Es un trabajo en conjunto entre el Municipio con el Gobierno Provincial”, expresó.
Continuó diciendo Alvarez, “Los datos son cargados a la plataforma de la provincia, y también queremos comunicar que nos brindaron los medios para gestionar o conseguir los códigos de inscripción porque muchos perdieron, o no guardaron o el sistema tomó los datos pero no le asigno el código. Ante cualquier consulta o para gestionar los códigos que le solicitan para inscribirse para la segunda dosis se deben comunicar con nosotros al número del CIM 3774-511809, acercarse al barrio de INVICO calle Colón N° 2257 o comunicarse al Call Center de la Provincia 0800- 444-0978”
“Vale aclarar que es un servicio que se les brinda a los curuzucuateños en cargar los datos o recuperar los códigos de inscripción de la plataforma de la provincia, luego con esos datos el Ministerio de Salud Pública de la Provincia envía al Hospital Fernando Irastorza las listas con sus respectivas vacunas. Nosotros no tenemos nada que ver con los turnos de las vacunas, los vecinos deben esperar el llamado o si perdieron el turno por diversos motivos (por estar aislados o porque están enfrentando a la enfermedad o por no encontrarse en la ciudad) deben volver a solicitar desde la plataforma. Les podemos contar que a varias personas se les inscribió o se le recuperó el código, ya sea que se acercan a nuestras oficinas o por diversos mensajes que recibimos periódicamente”, remarcó el coordinador del CIM.
    
Además el centro brinda:
Servicios de turno en Anses, Afip y para el Hospital Fernando Irastorza por medio de la plataforma pacientes.saludcorrientes.gob.ar/turnos
El área de salud funciona de manera normal en el CIM, con la atención de los profesionales Pediatra, Obstetra, Odontóloga, Clínico.
Dr. Manuel Cardozo, Dr. José Lopez, Lic. Natalia Lapeire, Dra. Brunella Bonlluvanni y Dr. Cesar Mautino
Los turnos deben solicitar al 3774-456514 para atención de los médicos.
Trabaja en conjunto con CENTRO DE ATENCION DE RECLAMO (3774 550508) para los reclamos de los vecinos o las solicitudes que realizan en el centro o en las visitas que realizamos periódicamente
Se realiza las asistencias a los vecinos, colaborando con el CIC, vale destacar del trabajo intensivo que están realizando el CIC con el Dr Martin Montero, Miguel Garcia, Ana Clara Jauregui, Fermin Leyes
 
El Coordinador agregó sobre esto, “Hay pedidos con respecto a obras que todavía no se realizó, ayer en la entrevista el Ing. Jorge Spilere comento que los trabajos atrasados, es de público conocimiento que es afectado por los aislamientos preventivo del personal. Por ejemplo, en abril solicitamos el arreglo de calle del barrio Eugenio Abel Grela, es el barrio que está detrás de la Parroquia San Cayetano, él intendente ya nos informó que esta él ripio, pero debemos esperar porque no contamos con la totalidad de los empleados”.
“Se está realizando limpieza de desagüe en el barrio 216 viv, también se realiza arreglo o mantenimiento de iluminación, poda de los árboles, corte de pasto en los barrios de INVICO, proyección arreglo de la plazoleta del barrio 200 viv. El próximo mes volveremos a solicitar al área de Zoonosis con el Programa Cuidando su Mascota para realizar en la plazoleta Virgen de Guadalupe en el Barrio Villa Dolores. Se está realizando el asfalto en la calle 16 de Noviembre, acompañé al Sr Intendente a visitar a los vecinos y a supervisar la obra. Tenemos el acompañamiento del Dr José Irigoyen, reuniones periódicas, por medio de audiencia o por medio de aplicación Zoom, llevamos a cabo sus directivas cumpliendo con el objetivo acercar el municipio a los barrios de INVICO”, expresó para finalizar.



+