1
Martes 15 de Junio de 2021

SUTECO exige extender las clases virtuales en ciudades que estén en Fase 2 y 3

Fernando Ramírez calificó de “absoluta irresponsabilidad” la decisión que impuso el Gobierno Provincial sobre el regreso a clases presenciales a ciudades con circulación comunitaria de cepas agresivas y alarma epidemiológica. Suteco solicitó extender otros 15 días las clases virtuales hasta que se reduzcan los alarmantes índices de contagio y muertes por Covid-19 en las ciudades que estén en Fase 2 y 3.


El secretario general del SUTECO, Fernando Ramírez; calificó de “absoluta irresponsabilidad” la decisión que el Gobierno Provincial impuso por redes sociales sobre el regreso a clases presenciales a ciudades en Fase 2 como Goya y Mercedes; en Fase 3 como Capital (en alarma epidemiológica), Paso de los Libres, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, Juan Pujol, Santa Rosa, Esquina, San Roque, Santa Lucía, Carolina, Itá Ibaté, Bella Vista, Lomas de Vallejos, Riachuelo, Tabay.
Recordó que “en Capital, Goya, Libres, Mercedes, Curuzú, Santo Tomé habita más del 75% de la población de Corrientes y son ciudades que se encuentran en situación de Alarma Epidemiológica, con riesgo de contagio Alto y circulación de cepas agresivas”.
Definió que “es una absoluta irresponsabilidad llamar, de un día para el otro y por redes sociales, a clases presenciales en las ciudades que están en Fase 2 y Fase 3. Se está exponiendo a la comunidad educativa al contagio masivo en ciudades con circulación comunitaria de cepas agresivas del Covid-19”, indicó el Secretario General.
El titular del SUTECO que estamos “en el peor momento de la pandemia, con los índices de muertes y contagios que no bajan; con docentes que siguen sin recibir la vacuna, con escuelas que se caen a pedazos por lo que la presencialidad segura no es posible”
Ramírez remarcó que desde el sindicato “no nos oponemos a la presencialidad. Sabemos lo importante que es la presencialidad para el preciso de enseñanza-aprendizaje, pero en este momento lo más importante es cuidar la vida y la salud de directivos, docentes, alumnos y tutores”.
También cuestionó que “estas decisiones ahora se tomen los domingos por la tarde y se comuniquen por twitter. Es una falta de respeto y de sensibilidad humana”, añadió.
Por estas razones, el sindicato SUTECO solicitó al Gobierno de la Provincia que reconsidere la decisión y “extiendan por otros 15 días las clases virtuales en las ciudades que estén en Fase 2 y 3 de la Aspo; hasta que no haya circulación comunitaria de cepas agresivas, hasta que no haya más alarma epidemiológica y riesgo alto de contagio”. 



+