1
Miércoles 16 de Junio de 2021

Ejecución de tiro con armas portátiles en inmediaciones de la cantera "El Polígono” que se encuentra por ruta 126

El pasado viernes 11 de junio, la Base de Apoyo Logístico de Curuzú Cuatiá, estuvo realizando una sesión de tiro, en base al Núcleo de Instrucción Básica de los soldados recientemente incorporados a la fuerza.


El Teniente Coronel Miguel Ángel Rodríguez Ocampo, jefe la Base de Apoyo Logístico de Curuzú Cuatiá, dio información al respecto al programa radial “Mañana Express”:
“La  sesión de tiro tiene que ver con el Núcleo de Instrucción Básica, de los soldados que recientemente se están incorporando a las fuerzas. Estos  soldados están realizando los primeros pasos dentro del ejército y como parte de la educación y para ver si realmente reúnen las condiciones necesarias para permanecer en la institución, tienen una serie de exigencias; exigencias intelectuales y físicas. Y dentro de esas exigencias también está el tiro de armas portátiles”.
“Son 23 soldados de los cuales 3 son femeninos y 20 masculinos. Esa es la cantidad que nos han asignado este año a la Base Logística. Son diez semanas de exigencias, si van renunciando o si no reúnen las condiciones van cubriendo lo que tenemos de suplente. Pero ya falta poco para que finalice el Núcleo de Instrucción Básico, faltan dos semanas aproximadamente.”
 
Por otra parte, la fuerza ofrece la oportunidad de crecer y continuar la carrera militar, “una vez que aprueban las exigencias ya estarían incorporados a la fuerza y a partir de ese momento,  un soldado en 3 años va rindiendo ciclos, etapas que deben satisfacer para para ir creciendo dentro de la carrera. En el término de 3 años estarían en condiciones de realizar un curso de formación y se le abre la puerta para seguir la carrera militar como oficial o  suboficial”, sostuvo el Teniente Coronel Rodríguez Ocampo.
 
Por último, aquellos jóvenes interesados  en ingresar  al ejército, en cualquier momento pueden inscribirse dirigiéndose a cualquiera de las unidades, tanto al  Comando de División  del Ejército I, al Hospital Militar o la Base de Apoyo Logístico Curuzú Cuatiá. Las condiciones son: ser ciudadano argentino nativo o naturalizado, de entre 18 y 24 años, estudios primarios aprobados, no debe poseer antecedentes penales y contar con buenas condiciones de salud.


Fuente: Colaboración Natalia Maidana F
+