2
Miércoles 16 de Junio de 2021

Ministerio de Agricultura de la Nación garantizó construcción de sala de agroindustria en la escuela Eragia de Corrientes

El ministro Luís Basterra, junto a los diputados nacionales José “Pitin” Aragón y Jorge Antonio Romero visitaron el establecimiento. El integrante del Gabinete del presidente Alberto Fernández garantizó inversión nacional de $20 millones para construir una sala de 355 metros cuadrados para procesos agroindustriales de productos hortícolas, lácteos y cárnicos para estudiantes y agricultores en la Escuela Regional Agricultura Ganadería e Industria Afines (Eragia) de Corrientes. 


Durante su visita a la ciudad de Corrientes, el Ministro de Agricultura de la Nación Luís Basterra, junto a los Diputados Nacionales Jorge Antonio Romero y José “Pitin” Aragón visitaron la Escuela Regional Agricultura Ganadería e Industria Afines (ERAGIA), establecimiento dependiente de la UNNE donde el Estado nacional construirá una Sala de Agroindustria para estudiantes y pequeños productores.
Luis Basterra, Legisladores y funcionarios/as nacionales fueron recibidos por el director de la Eragia, Carlos Payes; el decano de la Facultad de Agronomía, Mario Urbani y la Coordinadora Región NEA de Agricultura Familiar, Verónica Molina. Recorrieron las instalaciones y dialogaron sobre el proyecto para la construcción del establecimiento para la elaboración industrial de alimentos agroecológicos, con una inversión de $20 millones por parte del Gobierno Nacional.
La iniciativa surgió tras la reuniones de los Diputados Nacionales Jorge Antonio Romero, José “Pitin” Aragón, la senadora nacional Ana Almirón; la Subsecretaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable de la Nación, Milagros Barbieri; equipos técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Delegación Corrientes y directivos de la Eragia junto a organizaciones campesinas locales. 
“Agradecemos el acompañamiento y el compromiso del Ministro para lograr una inversión que va implicar la mejora de los procesos productivos. No solo de los alumnos para aprender y tecnificarse, sino que va a implicar que los pequeños y medianos productores puedan utilizar en convenio con la escuela estas instalaciones” explicó el diputado “Pitin”  Aragón y que “la idea es darle apoyo tecnológico a los productores y feriantes y que puedan mejorar su productos” .
Destacó que “estas acciones muestran la prioridad que tiene Corrientes en la política del Ministro de Agricultura de la Nación, Basterra, con él siempre charlamos sobre la  articulación de diferentes políticas públicas para la provincia”.
La Coordinadora Regional Nea de Agricultura Familiar, Veronica Molina; indicó que la obra “será de mucha utilidad para sectores que necesitan la ayuda de un gobierno nacional que viene a realizar gestiones y reafirmar el acompañamiento a los pequeños productores, allí donde no le interesa llegar al gobierno Provincial”.
El proyecto prevé la construcción de un galpón de 355 metros cuadrados de superficie en el predio de la ERAGIA. Se realizarán procesos agroindustriales de productos hortícolas, lácteos y cárnicos locales, incluyendo dulces, conservas, pickles, salames, quesos, entre otros. Nación aportará la infraestructura y la ERAGIA parte del equipamiento necesario.
Participaron también de la vista a la Eragia el diputado provincial Miguel Arias; secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indigena Miguel Gomez; secretario de Desarrollo de Economía Regionales, Luis Almiron; la Subsecretaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable de la Nación, Milagros Barbieri; el delegado de la INAES Gustavo Silva; el decano de la Facultad de Agronomía Mario Urbani; la Coordinadora Regional NEA del Ministerio del Interior, Marlene Gauna y técnicos del Ministerio de Agricultura de la Nación.



+