1
Jueves 17 de Junio de 2021

La titular de la UDAI Curuzú Cuatiá informó sobre las últimas actividades

La jefe de la oficina local de nuestra ciudad, Norma castillo en comunicación con radio Horizonte brindó detalles de los beneficios y trámites que se están realizando.


Créditos a jubilados y pensionados: están habilitados créditos para jubilados y pensionados. Tienen dos modalidades de acceder a ellos, lo puedan gestionar en forma directamente desde la página de mí Anses, con su cuil y su clave. También lo pueden hacer  personalmente  en el caso que no sepan tramitarlo o no sepan su clave, pueden sacar un turno para gestionarlo personalmente en las oficinas. 

Pago del complemento del 20 % acumulado por el cobro de las Asignaciones Universales por Hijo:Ahora se está pagando el complemento del 20% acumulado para el cobro de las asignaciones universales, eso le corresponde a los vecinos que ya presentaron su declaración jurada antes del 30 de abril. Aún hay tiempo de presentar la Declaración Jurada correspondiente para percibir el pago del complemento,a medida que vayan presentando su Declaración Jurada cobraran ese 20%. 

Tarjeta Alimentar: actualmente la Tarjeta Alimentar es para quienes están percibiendo la Asignación Universal por Hijo y también están incluidas las Madres de 7 hijos(que tengan hijos menores de 14 años). 

Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tareas de Cuidado:es un programa que permitirá  jubilar a las mujeres que no tienen suficientes aportes, aún no  llegó la normativa sobre la aplicación del mismo, perose está estudiando. Se está evaluando las posibilidades de  incluir los años qué le estarían faltando a las mujeres para poder jubilarse. Algunas de  esas posibilidades son:agregar años por hijo para mujeres o personas que tenían niños menores de edad, personas que cobraban Asignación Universal  por Hijo se agregaría 2 años y también  en el caso de las trabajadoras domésticas o  trabajadora que estaban en blanco y tenían licencia por maternidad, pero no está normado todavía. Todavía no se puede aplicar. 


Fuente: Colaboración Natalia Maidana
+