1
Jueves 17 de Junio de 2021

El Gobierno Nacional promueve su línea de créditos especiales para gastronómicos

La iniciativa del Banco Nación prevé un total de $1.000 millones para créditos destinados a refacciones para el acondicionamiento, calefacción, ventilación y cerramientos de espacios externos de bares y restaurantes.


El Gobierno nacional lanzó una nueva línea de créditos para el sector gastronómico, destinada a la compra de equipamiento para acondicionar y/o refaccionar espacios exteriores de bares y restaurantes.

Se trata de una línea de créditos accesibles para emprendimientos gastronómicos de un total de por $1.000 millones, destinada al acondicionamiento, calefacción, ventilación y cerramientos del espacio exterior habilitado de bares y restaurantes de todo el país, a 3 años de plazo, con tasa de interés bonificada al 100% durante los primeros doce meses.

La medida, impulsada en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo, tiene como objetivo fortalecer a la industria gastronómica, una de las más afectadas por la pandemia de Covid-19, a la vez que garantizar mejores condiciones sanitarias y minimizar el riesgo de contagios. Quienes deseen acceder a los créditos podrán informarse en el sitio web oficial del BNA: https://www.bna.com.ar/Personas/CreditosParaBaresYRestaurantes.

En Corrientes los locales del rubro gastronómico podrán acceder a este beneficio para adquirir equipos de calefacción y ventilación y realizar acondicionamiento y cerramiento del espacio exterior.

El monto máximo a financiar es de $3.000.000 y alcanza a las micro, pequeñas y medianas empresas; incorporando a todas las categorías de Monotributos, quienes podrán solicitar el crédito de manera online por un monto de hasta $500.000.

La asistencia económica tiene un plazo de 36 meses con una tasa de interés del 24% nominal anual fija, con una bonificación del 100% durante el primer año y de 14 puntos porcentuales durante el plazo restante. Es decir, a una tasa de 0 % durante los primeros 12 meses y del 10% a partir del mes 13.

Listado de Bienes Financiables:

Extractores (axiales - helicoidales).
Inyectores.
Difusores de aire acondicionado.
Estufas exteriores.
Estufas de tiro balanceado/calefactores.
Estufas de pellets.
Calefactores eléctricos.
Ventiladores.
Ventiladores industriales.
Equipos de ventilación y climatización centrales.
Equipos de ventilación industrial.
Unidad manejadora de aire con filtrado específico.
Módulos terminales para filtrado.
Módulos calefactores eléctricos para conductos.
Unidades inyectoras de aire filtrado.
Caloventiladores eléctricos.
Ventiladores centrífugos para extracción e inyección de aire.
Generadores de aire caliente industrial a gas/glp/gas oil (cañones de calefacción).
Filtros.
Medidores Co2.
Cerramientos y carpintería metálica.
Sombrillas.
Gazebos metálicos.
Conductos de chapa galvanizada.



+