1
Miércoles 07 de Julio de 2021

Blanco: “Es una satisfacción grande tener chicos en el plantel de LNB”

El curuzucuateño entredaro del Club San Martín de la capital Correntina, habló con el medio capitalino sobre sus sensaciones en este contexto en el cual las actividades deportivas grupales aún se encuentran suspendidas. 


La situación actual obliga a las diferentes categorías del básquet a buscar nuevas formas y experiencias de trabajo, el entrenador Diego Blanco, oriundo de Curuzu Cuatiá y de una larga experiencia en el Club San Martín, habló sobre sus sensaciones en este contexto en el cual las actividades deportivas grupales aún se encuentran suspendidas.

Se refirió al trabajo de desarrollo en estos tiempos de pandemia y sobre el rol de las formativas en un club que forja jugadores para poder llevarlos a la categoría de elite.

- ¿Cómo trabajan las formativas en este contexto en que continuamos?

- Por la situación complicada que está atravesando la provincia y especialmente la capital, no podemos realizar entrenamientos en cancha, y solamente las categorías superiores están entrenando en el gimnasio. Esperamos que vaya mejorando este escenario así podemos volver a la cancha, que es el lugar donde, tanto los chicos, como los entrenadores, más nos gusta estar.

- ¿Qué se sabe del torneo local?

- El torneo local va a seguir suspendido en tanto la situación de la pandemia no mejore. Es una lástima porque se pudo volver a competir después de tanto tiempo y ahora nos toca estar parados nuevamente.

- ¿Sirve jugar con esta la intermitencia e incertidumbre?

- La intermitencia en el juego influye negativamente en el desarrollo de los chicos ya que en el 2020 pasaron mucho tiempo sin entrenar y competir, y con este parate retrocedemos nuevamente. De todas formas, esto queda en segundo plano dada la situación compleja que nos toca vivir a la sociedad con esta pandemia.

- ¿Qué expectativas hay con respecto a las formativas y al desarrollo?

- La expectativa que tenemos es poder formar y desarrollar chicos para que cuando lleguen a las categorías superiores, puedan estar preparados para la alta competencia, formando parte del plantel de liga de desarrollo o del equipo de Liga Nacional o inclusive, haciendo sus primeros pasos como jugadores profesionales en otros clubes. Cualquiera de las situaciones que se dé nos llena de satisfacción a los entrenadores ya que es parte de los objetivos proyectados.

- Cuál es tu balance de la última temporada

- El 2019 fue altamente positivo, tanto en el desarrollo de los chicos como en los resultados. Hubo chicos que tuvieron roles protagónicos en Liga de Desarrollo y también formando parte activamente del plantel de Liga Nacional. En cuanto a los resultados, se pudo lograr el campeonato provincial en todas las categorías formativas y eso nos dió la posibilidad de participar de los torneos argentinos de clubes, que son parte de los objetivos planteados a comienzo de temporada para que nuestros chicos puedan rozarse con jugadores y equipos de diferentes partes del país. Cerramos la temporada con el título de Primera División, plantel que estuvo integrado casi en su totalidad por chicos de las categorías formativas del club, y conseguimos un título que era esquivo para el club hace varios años.

- ¿Los años anteriores tuvieron sus frutos?

- Del buen trabajo que se viene realizando los últimos años de forma conjunta entre los entrenadores, los chicos y de las herramientas necesarias que nos brinda el club. Tratando de día a día de ir mejorando y corrigiendo errores para, de esa forma, cumplir con las metas planteadas al inicio de cada temporada.

- ¿Qué significa tener jugadores en LNB ?

- Que los chicos lleguen a la Liga Nacional para nosotros, los entrenadores, es una satisfacción muy grande, ya que pasamos muchas etapas junto a ellos y ver que puedan cumplir sus sueños y nos da mucha alegría, es un premio al esfuerzo que realizan día a día para poder llegar donde están hoy.

En los demás chicos del club esto influye como un espejo, los ven entrenando o jugando y quieren llegar a ser como ellos, entrenan y se sacrifican para luego poder tener esa posibilidad.

- Una conclusión sobre los trabajos en esta etapa

- Estoy en diálogo con algunos de los chicos mientras esperamos la reanudación de los entrenamientos y competencias mientras seguimos con los trabajos de fuerza en el gimnasio, aprovechando y enfocándonos en lo que si podemos hacer. Celebro la rapidez del plan de vacunación en la provincia, eso hace que chicos desde los 18 años puedan recibir la vacuna, lo que nos dará más tranquilidad a la hora de reanudar los entrenamientos.


Fuente: Corrientes Hoy
+