2
Jueves 08 de Julio de 2021

Nación invierte en Paso de los Libres más de $35 millones para modernizar la costanera y construir bicisendas

A través del programa “Argentina Hace”, la administración del presidente Alberto Fernández ejecuta obras de ampliación y puesta en valor de la Costanera. Además avanza con la construcción de la bicisenda más extensa en Corrientes que tendrá 4,3 kilómetros.


El Gobierno Nacional avanza con obras de modernización que tendrán alto impacto social y urbano en la ciudad de Paso de los Libres con una inversión superior a los $35 millones.
A través del programa federal “Argentina Hace”, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación junto a la gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa ejecutan tareas para ampliar la Costanera ubicada al margen del río Uruguay y para construir la bicisenda más extensa de Corrientes.
Modernización y ampliación de la Costanera libreña
La gestión del presidente Alberto Fernández invierte $4.770.275 en la construcción de  cordones cuneta, una senda aeróbica de 309 metros lineales y corregir la existente; además se instalan mobiliario urbano y 13 columnas de alumbrad público con luces LED de última generación.
Por otra parte, la Municipalidad de Paso de los Libres invierte $7 millones en obras para revalorizar el paseo costero, reconstruir el muro de contención y para construir nuevos desagües pluviales.
Primera bicisenda de la ciudad y la más extensa en la provincia  
La obra emblemática para la ciudad y primera en su tipo en toda la provincia de Corrientes, con 4.200 metros de extensión; se construyen ciclovías, carriles exclusivos y parterres para maratonistas, ciclistas, peatones y espacios para la recreación familiar que sobre las avenidas Freyche y Frondizi.
La Municipalidad de Paso de los Libres dividió las tareas en diferentes tramos: el primero lleva ejecutados 1.00 metros de senda pavimentados y se finaliza con el parquizado y la instalación de luminarias; en el segundo tramo se avanzan con obras hídricas y entubamientos de desagües; el tercer tramo cuenta con un avance superior al 50%.
Además de las obras de pavimentación, el proyecto contempla la instalación de  mobiliario urbano, señalización, iluminación LED, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, entre otros elementos para el esparcimiento de los vecinos y vecinas.



+