1
Miércoles 21 de Julio de 2021

Aumento salarial para Empleados de Comercio

Fue uno de los temas abordados periodísticamente en una entrevista con nuestro medio al Secretario General de los Mercantiles José Corradini. El gremialista aseguró que sigue en la lucha de poder mejorar el servicio de la obra social y todavía no obtiene respuestas.


En la mañana del lunes dialogó con Radio Horizonte el Secretario General del Sindicato de Empleado de Comercio de Curuzú Cuatiá Sr. José Corradini y nos comentó diversos temas relacionados a su actividad gremial:
"La semana pasada se reabrieron, a pedido del gremio, las paritarias ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. El gremio estaba haciendo un pedido del 8% ya que se arregló un 32% dividido en 4 veces. El primero era a partir de mayo, el otro a partir de septiembre, el otro a partir de enero y febrero del año que viene. Y ahora se está pidiendo el 8% de septiembre se abone en julio" Explicó Corradini.
 "Quedó para esta semana entrante otra reunión pero las cámaras empresariales no están de acuerdo. Dice que no se puede, pero la realidad de la economía es otra y siempre vamos a atrás de todos. Hoy en día los trabajadores pagan los platos rotos. No hay la policía de trabajo, no existe, y siempre hay intereses creados" resaltó el gremialista.
"Saliendo un poco de lo técnico, seguimos entregando un folleto, lo distribuimos al afiliado y son sobre los servicio y de aranceles del sueldo que deben cobrar. Segundo para los que no son afiliados, que vean los servicios que le estamos dando" sostuvo José Corradini que también agregó: "Hay gente que se niega a recibir este folleto y lo más triste es saber que integrantes de la comisión Directiva se niegan a llevarlo".
En cuanto a la obra social dijo: "Funciona como hace dos años, mal. Uno está peleando, otra cosa no queda, no tengo eco a nivel provincial y nivel nacional; se aprovechan de esta pandemia donde no hay comunicación directa y no se puede hacer reuniones; nosotros con estos servicios que estamos brindando tratamos de paliar en la parte de la salud, pero también le atendemos a los afiliados. Sea algo, le vamos a dar una solución, siempre vamos a darle dentro de las posibilidades del gremio" aseguró.



+