1
Viernes 23 de Julio de 2021

La Parroquia de San Juan Bosco participará de la Jornada nacional de oración por los fallecidos a causa de la pandemia del 19

Este viernes 23 de julio, la obra Salesiana ha encarado una idea particular para esta jornada de oración invitan a las 15.30hs en el Monumento a Maria Auxiliadora


El padre Adolfo Aguierre en comunicación telefónica con el programa Mañana Express de Radio Horizonte comento sobre esta jornada de oración a nivel nacional que se realizará el viernes 23 de julio. “La jornada los obispos nos pedían que el día 23 podríamos tener una oración especial, eucaristía u otras celebraciones, para recordar a todos los hermanos que hayan muerto a causa de la pandemia, como está libre para cada comunidad que pueda organizarse en nuestra parroquia nos pareció interesante y significativo el Monumento a la Virgen Auxiliadora”, comenzó diciendo.
Luego agregó, “Como comunidad vamos a invitar a aquellos que son de la Comunidad, que tengan familiares que hayan fallecido aquí en Curuzú Cuatiá o fallecido en otros lugares. Para juntarnos, reconocernos, rezar juntos, hubo situaciones que casi que no se pudo ni siquiera llorar a los muertos, porque estamos tan acostumbrados, pero también cuando alguien muere, poder velarlo y esto muchas cosas que han regido por el cuidado y necesitamos entonces de poner nuestra fe en la presencia de Dios”.
La convocatoria es para este viernes 23 de julio, a las 15:30 en el monumento a María Auxiliadora, se celebrará una misa por nuestros fallecidos y pueden llevar fotos de los seres queridos o nombrarlos.
“En otras ciudades puedes llevar una fotito  o si no vamos a poner los nombres allá también, y una velita porque nosotros tenemos esta hermosa costumbre en la vela. Hace referencia a Jesús, el resucitado, nuestra fe en la celebración”.


La celebración se transmitirá por el Facebook de la Parroquia San Juan Bosco 15,30hs, la Parroquia del Pilar transmitirá por su facebook a las 19.30hs.


“Yo entiendo también que las otras comunidades también celebrarán.  El día de mañana puede ser un día importante para nosotros, por lo menos recibir el consuelo y la fortaleza que nos viene de Dios”, finalizó diciendo el Padre Adolfo Aguirre.



+