1
Lunes 26 de Julio de 2021

Dictarán capacitación en Forum Criminis

Apunta a sustituir el expediente de soporte papel por un formato digital, que otorgue mayor rapidez y transparencia en los procesos judiciales. Las charlas de inducción con modalidad on line para la utilización de este sistema en cuatro localidades. Los primeros usuarios serán integrantes de las OFIJUS, jueces de garantías y revisión, Ministerio Público de Paso de los Libres, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Mercedes.


Esta herramienta es un Software de Gestión Electrónica del Proceso Penal Acusatorio Adversarial desarrollado por la propia Dirección de Informática del Poder Judicial. El objetivo de esta aplicación es gestionar todo lo relacionado  con los individuos  -personas humanas o jurídicas-, que intervinieron en una causa penal.

La aplicación es escalable y centralizada. Se implementará de modo progresivo en las diferentes circunscripciones y aspira a favorecer la integración con profesionales del derecho y otros organismos externos. Forum Criminis apunta a sustituir el expediente de soporte papel por un formato digital, que otorgue mayor rapidez y transparencia en los procesos judiciales. Entre tanto, se continuará operando con el actual sistema jurisdiccional. Personal de Informática comienza hoy las charlas de inducción con modalidad on line para la utilización de este sistema en cuatro localidades. Los primeros usuarios serán integrantes de las OFIJUS, jueces de garantías y revisión, Ministerio Público de Paso de los Libres, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Mercedes.

Las charlas de inducción son preparatorias a la capacitación propiamente dicha, que dará inicio el lunes 2 de agosto y se extenderá por cuatro semanas. Luego de la familiarización de los operadores con el sistema, se pasará a una etapa de pruebas libres, hasta el 20 de septiembre aproximadamente. Eso significa que el uso de la aplicación no será guiada.
Fuente: Diario Judicial
+