1
Viernes 30 de Julio de 2021

Coprolan y su gran apuesta, a la fabricación de colchones ignífugos

Su producción de lana fue siempre la carta de presentación de esta empresa textil local, pero gracias al impulso del Gobernador Valdés llevaron su producción a nuevos rubros, como la venta de colchones a Servicios Penitenciarios. 


Miguel Marticorena, presidente del Consejo directivo de Coprolan de Curuzú Cuatiá habló en la jornada del martes con nuestro medio y nos comentó: "En este período de pandemia hemos podido trabajar, con algunos inconvenientes, pero dentro de todo se trabajó desde el principio. Estábamos habilitados para trabajar por ser fábrica de colchones pudimos seguir  elaborando lana y siempre saliendo adelante". 

"Con el tema del parque industrial que ya está prácticamente a la firma de la venta de las 16 hectáreas para completar lo que serían 70 hectáreas; nos ayudaría a terminar una deuda vieja que tenemos con la provincia y poder organizar nuestra empresa un poco mejor" señaló Marticorena. 

“Esta actividad nace cuando el Gobernador  Valdés había empezado su campaña para gobernador. A partir de ahí empezamos, y nuestro producto era bueno, un precio competitivo y de muy buena calidad. Es un colchón normal, de 2 mts por 0,70, 14 kg de lana aproximadamente y una tela de algodón y con un tratamiento químico para que sea ignífuga" explicó el directivo. 

Marticorena también contó qué: "Hubo un motín en Corrientes en la penitenciaria, y con los primeros colchones que hicimos no pudieron quemarlos y creo que esta es la mejor prueba que tuvimos en su momento" terminó diciendo. 


Fuente: foto facebook
+