1
Viernes 30 de Julio de 2021

Rubin firmó un compromiso con ATE para beneficiar a los empleados municipales

En la delegación local del sindicato de trabajadores del estado, se reunió junto al Secretario General de Corrientes de ATE Feliciano “Chano” Romero para la firma de 10 puntos que forman parte de un compromiso. Los acompañaron la concejal del PJ Rosa Marchi y los candidatos a concejales Natalia Zakegian y Juan Ramón Sosa.


En horas de la mañana del miércoles, en la delegación local de ATE, Carlos Rubin candidato a intendente por el Frente Corrientes de Todos, firmaron un compromiso ante el Secretario General de Corrientes Feliciano “Chano” Romero y la Delegada local Karina Muzachiodi.
Acompañaron la concejal del PJ Rosa Marchi y los candidatos a concejales Natalia Zakegian y Juan Ramón Sosa.
“Nos ofrecimos a conversar respecto a las propuestas que nosotros tenemos para los empleados municipales y por supuesto para el sindicalismo en general. Le hemos planteado un compromiso que ya hemos firmado junto con la candidata a vice intendente Norma Castillo, que trata de 10 puntos”, comenzó diciendo Rubin.
Entre los puntos que trata el compromiso se encuentran, recomponer los sueldos de los empleados municipales, proteger a los jubilados municipales para poder cobrar correctamente sus haberes, un pase a planta permanente para todo el personal que tenga más de 3 años de antigüedad y el blanqueo del sueldo.
“Todas estas propuestas que nosotros le hemos hecho a ATE, que se firmó en el compromiso para que, una vez asumidos en la gestión municipal, podamos trabajar en conjunto y cumplir esos compromisos con la colaboración también de la Asociación de Trabajadores del Estado y muy contentos de poder cumplir en este caso con los Trabajadores del Estado y especialmente los trabajadores municipales”.
Ara finalizar Rubin dejó un mensaje, “A los trabajadores municipales, vamos a hablar con todos, restablecer su dignidad y cumplir las normativas que no se cumplen. La entrega de ropa, el pagar el insalubre, el trabajador jornalizado que no les pagan los feriados, y les hacen cualquier descuento. Que se haga una calificación y un ascenso anual, como dicen las ordenanzas sin discriminación, sin acomodo y que solo sean para punteros políticos. Más allá del compromiso electoral, lo estamos poniendo por escrito y también lo vamos hacer con los otros gremios municipales, ya le hemos pedido una audiencia. Al SOEM y UPCN para hacer lo mismo, así que nuestro compromiso está, que el empleado municipal es el valor más grande que tiene el municipio y por supuesto hay que jerarquizarlo, hay que pagarles bien y sobre todo, darle el lugar que le corresponde, así que es mi mensaje para todos los trabajadores, especialmente los municipales.



+