1
Viernes 30 de Julio de 2021

El Registro Civil reanudó su actividad de manera prácticamente normal

Por el momento se atienden ciertos cupos y por orden de llegada para quienes realicen el trámite del DNI. También se preparan para alistar una delegación en Cazadores Correntinos y así descomprimir los trámites para los habitantes de esa zona. 


Estela Rodríguez de Villalba, titular del Registro Civil de las Personas Delegación Curuzú Cuatiá habló en la mañana del miércoles con Radio Horizonte y nos comentó cómo está el trabajo diario en las oficinas locales: "Desde el día lunes estamos trabajando todo el personal del Registro, de 8 a 12 hs la atención al público. Por el momento se atiende por orden de llegada para hacer trámites de DNI ya que no se dan más turnos.Tenemos un cupo de veinte personas mientras el sistema funcione normalmente".

"Todo lo que es partida de nacimiento, ahora se nos permite trabajar normalmente ya que contamos con fotocopiadora propia gracias al Ministro de Justicia y Derechos Humanos Buenaventura Duarte. Para este trámite no hay cupos, siempre cuando tengamos los sistemas funcionando se saca las copias para cada solicitante" señaló a nuestro medio. 
 
Rodríguez anunció que: "Ahora tenemos custodia permanente de la policía, lamentablemente tuvimos que pasar cosas desagradables. Nosotros solamente cumplíamos con un deber que nos habían informado por el tema de la pandemia. Uno no es que no quiere trabajar, solo cumple órdenes".

"También se hace las defunciones y nacimientos, todo se está trabajando normalmente. Constantemente vamos actualizando el sistema para la atención al público, que es una prioridad" resaltó la titular. 

Otra novedad fue qué: "Además ahora estamos guiando a una persona de como es el trabajo del Registro, se trata de una persona que va a representar Cazadores Correntinos y eso permitirá descomprimir esa zona rural porque tendrán una delegada".



+