4
Martes 03 de Agosto de 2021

Inversiones y obras realizadas por la Sociedad Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Curuzú Cuatiá

Desde la comisión directiva hicieron llegar a nuestra redacción un informe sobre novedades, inversiones, obras, reparaciones y gestiones beneficiosas para los Bomberos de nuestra ciudad. 


NOVEDADES INSTITUCIONALES -  INVERSIÓN SUBSIDIO 2020 - OBRAS - GESTIONES 
Ponemos en conocimiento de nuestros asociados y comunidad toda que, además de atender los gastos y necesidades mensuales y habituales del cuartel,  durante los meses de abril,  mayo, junio y julio de 2021 la Comisión Directiva y la Jefatura de la Sociedad Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Curuzú Cuatiá estuvo abocada a la puesta a punto de las autobombas de la entidad, reparación de bomba de una de ellas y adquisición de elementos de trabajo para las mismas, así como en la adquisición de un kit forestal a medida para ser instalado en fábrica en la camioneta de usos múltiples que posee la institución. Lo que demandó una inversión de $ 1.896,152.02.-

Tal es así que por turnos se enviaron las autobombas a los talleres de Techniques & Supplies S.R.L. ubicados en la Provincia de Bs. As. Participaron de las tareas de traslado  de las unidades identificadas como Bravo 5 y Bravo 6 los Oficiales Gustavo Ariel Claus, Guillermo Esteban Sosa, Luis María Fernández, y los Bomberos Ramón Antonio Acuña y Gonzalo Javier Zapata
El Kit Forestal se solicitó a la empresa Extilab Argentina S.R. (Córdoba).
Dichas inversiones fueron costeadas por el Subsidio Nacional 2020 y por los siguientes montos: 1) reparación y puesta a punto Bravo 5: $ 522.841,00, 2) reparación y puesta a punto Bravo 6: $ 596.200,28 y 3) Kit Forestal: 777.110,74.
También se enviaron a Fire & Industrial Safety World S.A. a calibrar y reparar los cilindros por un monto de $ 76.380.

Además se procedió a pintar  todo el frente y laterales del cuartel, portones, ventanas y logo institucional. Lo cual es de público y notorio. Lo que se afrontó con recursos genuinos provenientes de cuotas sociales en cuanto a materiales y la mano de obra estuvo a cargo de los bomberos voluntarios activos y de reserva.
En cuanto a gestiones interinstitucionales se gestionó exitosamente con la Dirección del Hospital Fernando Irastorza la vacunación efectiva contra covid 19 del Cuerpo Activo de la Institución; se realizaron gestiones ante el Ejecutivo Municipal para que la ciudad cuente con un monumento a los Bomberos Voluntarios y se realizaron gestiones ante la  Federación Provincial de Bomberos y Defensa Civil provincial. 

Comisión Directiva Sociedad Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Curuzú Cuatiá



+