1
Martes 03 de Agosto de 2021

“Tenemos que trabajar en proyectos claros y concretos”

Juan Ramón Sosa candidato a concejal por el Frente Corrientes de Todos estuvo en los estudios de Radio Horizonte, y comentó sobre algunos proyectos.


En la mañana del viernes estuvo presente en los estudios de Radio Horizonte el candidato a concejal por el Frente Corrientes de Todos Juan Ramón Sosa, quien inició la entrevista diciendo, “Nosotros somos un equipo más allá del lugar donde nos toque, hemos logrado armar una gran alianza donde integran varios dirigentes sociales y partidos políticos, en la cual este gran frente de todos pudimos lograr a través de mucho diálogo. Carlos Rubín es una persona en la cual tiene mucha experiencia, somos un equipo, en mi caso fui concejal, tengo experiencia también en la parte legislativa local del trabajo en ordenanzas, de las instituciones intermedias, de las resoluciones con la educación, con los distintos organismos y en lo cual tenemos que empezar a trabajar”.
Sobre los principales temas a trabajar dijo, “Hay temas que son de prioridad y temas que son a largo plazo, la gente se cansa de la promesa y quieren hechos reales, los que me conocen saben que siempre fui concreto y claro, en las decisiones políticas que se tuvo que tomar,  como todo ser humano tengo errores, tengo virtudes, aciertos, pero a veces el compromiso social que realmente tengo con la gente de tratar de solucionar el problema día a día y eso es lo que realmente me lleva a militar en política y a participar activamente”.
“Con respecto a los proyectos, nosotros primero tenemos que tener trabajar en proyectos claros y concretos. ¿Cómo ayudamos a los comerciantes?, a las familias afectadas por la pandemia. ¿Cómo generamos una cámara empresarial con todos los sectores empresariales de Curuzú Cuatiá. Buscando ayuda, y beneficio de Nación y la gestión ante provincia para articular y generar proyectos que sean confiables y serios para el sistema empresarial de Curuzú Cuatiá”, resaltó Sosa.
“Lo que tenemos que trabajar en conjunto con el intendente es el plan de urbanización en la ciudad, de urbanizar para donde llevamos la ciudad. Pero para eso no es un plan faraónico, necesitamos concreto y que ya lo estamos haciendo en contacto con el Ejército para conseguir terrenos para la construcción de viviendas. ¿Qué es lo que te genera eso? Es darle un plan de vivienda. Construir esa vivienda, que es lo que genera mano de obra local porque necesita un arquitecto, necesita un albañil, necesitan los obreros, necesita el movimiento del suelo, el del Corralón. Por la parte urbanización necesita una plaza, cloaca, agua potable. Vamos trabajando con la experiencia y tenemos un plan para ir justamente con todos los servicios primero y luego con la construcción de viviendas, pero a corto plazo no más de 2 años. Es una de las crisis profunda que hubo en estos 4 años, un plan de vivienda, urbanización para la ciudad”.
 
Agregó sobre las viviendas, “Crear un fondo municipal también ayuda a la población que ya se están realizando las gestiones y nuestro candidato intendente, estuvo en Nación para hacer un plan municipal para que esas personas, por ahí que tengan un trabajo discontinuo no registrado, puedan acceder a un plan de vivienda municipal de autoconstrucción, o sea que el Estado consigue el terreno, te da un plazo para pagarlo, no gratis, porque no es clientelismo político. La gente valora las cosas, cuando realmente te cuesta con el sudor de tu frente, entonces darle un plan de un tiempo con un plan de cuotas firmado”.
En relación al 29 de agosto expresó por qué pide el acompañamiento a votar a la fórmula Rubin Castillo para la intendencia y a Juan Ramón Sosa para la Concejalía, “Nosotros, humildemente le pedimos al pueblo, que nos acompañen, conocen la experiencia, conocen la transparencia y la responsabilidad y autoridad que tiene que tener un intendente cuando se tiene que poner los pantalones largos sabemos la responsabilidad y compromiso y la experiencia de Carlos, que lo tuvo y demostró cuando fue intendente. Y sabemos también del compromiso social de él”.



+